El asesor de seguridad de la Casa Blanca, Tom Bossert reveló que Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación con Donald Trump, en la cual dijo, el mandatario mexicano ofreció ayuda a su homólogo ante la situación de emergencia por el paso de la huracán Harvey.

De acuerdo a lo señalado por el funcionario del gobierno estadounidense, en la llamada telefónica, Peña Nieto expresó su solidaridad por las afectaciones, lo cual dijo, “conmovió” al presidente norteamericano.

“Apreciamos bastante eso. El presidente estuvo muy conmovido por esas llamadas telefónicas”, sostuvo Bossert en referencia a que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también se puso en contacto con Donald Trump para ofrecerle su ayuda.

Además dijo que en las charlas los mandatarios expresaron sus “condolencias, sus oraciones y pensamientos, pero también su ayuda si pueden contribuir a los esfuerzos. Lo agradecemos mucho”.

Ante los ofrecimientos, el asesor de seguridad apuntó que estos serán evaluados de manera conjunta por el Departamento de Estado y la Administración Federal para el Manejo de Desastres (FEMA) para concretarlo, pero adelantó que ambos serán aceptados.

“Lo que haremos será entregar a FEMA y al Departamento de Estado la aceptación de esa solicitud de asistencia (...) FEMA tiene una Oficina de Asuntos Internacionales. Encontrarán cómo integrar eso con los operadores (…) “vamos a tomarlo. No hay razón para no tomar esa ayuda”, externó el funcionario.

Con información de Notimex