México.- A finales de junio la Procuraduría de Michoacán informó que halló restos quemados debajo de un puente los cuales atribuyó al periodista Salvador Adame, desaparecido el 18 de mayo en el municipio Nueva Italia.

Al respecto, Ignacio Mendoza, asesor jurídico de la familia del periodista afirmó que todavía no hay certeza de que los restos encontrados en un lugar conocido como Barranca del Diablo sean del dueño de un canal local de televisión.

"A casi tres meses, el día de hoy, no hay la certeza de que los restos encontrados sean de Salvador Adame", comentó el abogado a Ciro Gómez Leyva.

Abundó que "hay muchos testimonios del crimen organizado local de la participación de un tercero", no obstante, no se cuenta con la evidencia que así lo corrobore.

Ello, luego de que el pasado 21 de junio, fueron detenidos dos presuntos delincuentes a quienes el procurador estatal, Martín Godoy, explicó que uno de ellos, alias “El Cabezas”, conocía a Adame. Eran primos. Así como que la madre de “El Cabezas” había criado al reportero y au interrogatorio permitió a la Fiscalía ubicar el lugar, el puente, donde se hallaron los restos.

Ignacio Mendoza indicó que se ha solicitado un segundo peritaje para determinar si los restos encontrados sean de Salvador Adame. 

"Estamos en espera de una reunión que convoque el subsecretario (Roberto) Campa Cifrián (Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación), donde la familia pudiera reunirse con la Comisión Nacional de Atención a Víctimas y, sobre todo, con el área de la PGR que lleva una investigación”, sostuvo.

De acuerdo con el abogado, la Subsecretaria de Derechos Humanos de Segob ha estado en contacto con la familia Adame y ha coordinado los esfuerzos para las pruebas de ADN.