México.- El presidente Enrique Peña Nieto clausuró la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se celebró en el Palacio de los Deportes.

Peña admitió ante la militancia, sentirse entusiasmado y les expresó su “afecto y respeto”.

“Pocas organizaciones políticas en el mundo han desempeñado un papel tan importante en la construcción de instituciones políticas como lo ha tenido el PRI”, declaró EPN.

El mandatario mexicano declaró ante la militancia priista que la renovación como partido demostró que estaba listo para renovar a México y agradeció el trabajo de 390 mil priistas, de quienes dijo que con cada paso construyen “una mejor nación”.

De acuerdo con el presidente, la ventaja del PRI sobre otros partidos es “su visión de futuro para México”, y criticó que mientras algunas le apuestan “al caudillismo, a la subordinación de los aliados y a la división de los mexicanos”, los priistas apuestan por su vocación de construir un país.

“Los priistas somos factores de cambio positivo, de prosperidad y de progreso para la sociedad mexicana (…) el PRI tiene voluntad de seguir siendo protagonista de la transformación”, declaró Peña.

EPN aludió a la elección presidencial de 2018 y señaló que estarán en juegos varios futuros para el país, “los priistas estamos llamados a proteger lo que hemos construido, los priistas debemos salvaguardar el proyecto de país”, declaró Peña Nieto.