Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, reconoció que funcionarios y empresas responsables del Paso Exprés de Cuernavaca pudieron haber incurrido en fallas, omisiones y anomalías durante la construcción de la obra, por lo que, de confirmarse, enfrentarán severas sanciones y responsabilidades. 

En su primera aparición pública después de la atender la tragedia del socavón que cobró la vida de 2 personas, Ruiz Esparza precisó que las conclusiones preliminares se desprenden a partir de las revisiones técnicas e investigaciones en el tramo afectado, así como de dictámenes preliminares de peritos independientes.

Durante la reunión con los titulares de los Centros SCT, el funcionario federal comentó que el Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública (SFP) solicitó que se realice una auditoría integral en los 14.5 kilómetros del Paso Exprés, que estará a cargo de la consultora KPMG y la supervisora especializada de obra Aries.

El funcionario federal afirmó que los decesos de Juan Mena López y Juan Mena Romero son un daño irreparable e indignante, por lo que advirtió que los entes competentes llegarán hasta las últimas consecuencias en la investigación.

Reiteró que se llevará a cabo la construcción de un nuevo puente de 48 metros de longitud y un transversal de 36 metros, para que no exista ninguna obstrucción del cauce del río de la barranca de Santo Cristo, que pasa por debajo del Paso Exprés.

El funcionario federal señaló que la inversión de la obra será promocionada por el consorcio Aldesa-Epccor, pero su construcción la llevará a cabo una empresa especializada en puentes. 

Con información de Notimex