jueves 15 de noviembre de 2018 | 01:56
Nacional

Muere la historiadora e impulsora de arte, Ida Rodríguez Prampolini

Redacción SDPnoticias.com mié 26 jul 2017 16:59
Ida Rodríguez Prampolini, escritora y crítica de arte.
Ida Rodríguez Prampolini, escritora y crítica de arte.
Foto propiedad de: Instituto Veracruzano de la Cultura.

Fundó en México once museos, dos escuelas de arte, doce archivos municipales y 57 casas de cultura.

México.- La escritora, historiadora, investigadora, académica y crítica de arte mexicana, Ida Rodríguez Prampolini, falleció este 26 de julio a la edad de 92 años, confirmó el Instituto Veracruzano de la Cultura.

Miembro de la Academia de las Artes de México y de la Academia Mexicana de la Historia, fue reconocida en múltiples ocasiones por su labor a la difusión del arte contemporáneo en México y Europa. 

La Doctora dirigió el Consejo Veracruzano de Arte Popular de 2002 a 2007, fundó once museos, dos escuelas de arte, doce archivos municipales y 57 casas de cultura.  

Entre sus obras se encuentran La crítica de arte en México en el siglo XIX, 1810-1903 (1964), El arte contemporáneo, esplendor y agonía (1964), Una década de crítica de arte (1974), y Presentación de seis artistas mexicanos: Gunter Gerszo, Kasuya Sakai, Sebastián, Mathias Goeritz, Vicente Rojo, Manuel Felguérez (1978). 

Sus restos serán velados en Playa de Vacas y el Instituto Veracruzano de la Cultura prepara un homenaje para el próximo cuatro de agosto en el Recinto Sede Ex Convento Betlehemita.

Con información de Info Veracruz.