México.- El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, compartió en sus redes sociales el resultado de una encuesta dada a conocer este domingo por el diario Reforma que coloca al instituto político al frente de las preferencias electorales rumbo a la elección federal del año que entra, en la que se renovará la Presidencia de la República.

En sus cuentas de Facebook y Twitter, el dos veces candidato presidencial celebró la ventaja que tiene el partido que encabeza sobre el resto, a menos de un año de la elección.

“Morena tiene 3 años de ser partido y es la primera fuerza política del país. Sigamos luchando por la transformación con entrega y honestidad”, escribió el mandatario.

La encuesta del diario capitalino muestra un intención de voto de 28 por ciento del electorado para Morena, cinco puntos más que los del Partido Acción Nacional (PAN), mientras que el Revolucionario Institucional (PRI), actualmente en el poder, ocupa una lejana tercera posición con 17 por ciento de las preferencias electorales. 

Los independientes, por su parte, cuentan con 10 por ciento de intención de voto, más que los partidos de la Revolución Democrática (PRD, 6 por ciento), Verde Ecologista de México (PVEM, 5 por ciento) y Movimiento Ciudadano (MC, 3 por ciento).