Luego de que firmara el Acuerdo Político de Unidad promovido por el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el fundador del PRD, Pablo Gómez será expulsado del sol azteca.

Así lo informó Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del instituto presidido por Alejandra Barrales, quien además señaló que Rey Morales, que de la misma forma apoyó el acuerdo presentado por el político tabasqueño, también será separado de las filas del partido.

Además, Ávila destacó que el caso de Morales es grave, pues al ser el actual secretario de Políticas Alternativas de Seguridad Pública del CEN del PRD, existe el riesgo de que los temas y los acuerdos que se presenten al interior del órgano que dirige, sean filtrados a Morena.

En relación a lo que ocurre con Pablo Gómez, el presidente del Consejo Nacional del sol azteca informó que ya se dio inicio a un procedimiento especial de expulsión, mediante el cual, explicó, el mismo CEN del partido puede imponer la sanción.

Luego de que Ávila diera a conocer lo anterior, el mismo Gómez se dijo sorprendido, pues en ningún momento se le notificó, además de recriminar el hecho al argumentar que haber firmado el acuerdo del dirigente de Morena no representa ningún motivo para proceder a una expulsión.

“El estatuto del PRD al respecto establece la expulsión sólo cuando se apoya a candidatos de otros partidos”, destacó el fundador de la institución.