México.- El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, respondió a Federico Arreola, quien en una columna cuestionó: “¿Qué carajos hacía Ochoa Reza en la boda de Romero Deschamps?”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que es estrecha su relación con los petroleros y el Sindicato, porque durante el proceso de las reformas estructurales fue subsecretario de Hidrocarburos, así como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); además, fue miembro del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Ante la invitación que me hizo, asistí a la boda de su hija", externó Ochoa Reza, sobre el evento que tuvo lugar este sábado en la terraza del Camino Real de Polanco, fiesta a la que también asistió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Manera.

El líder priista destacó la importancia de "tener un vínculo cercano con los trabajadores petroleros y su líder".

Así captó Reforma la asistencia de Ochoa Reza al evento:

Contra AMLO

En otro tema, Ochoa Reza reclamó que Andrés Manuel López Obrador cuando no le favorece algún resultado en una elección asegura que hay fraude, por lo que dijo que no permitirá que el tabasqueño trate de violentar el proceso postelectoral en el Estado de México.

"Es la marca de la casa de López Obrador", dijo el líder priista, reiterando que el tabasqueño "es una amenaza para la democracia por nuestro país.

"Nosotros vamos a proteger la paz en el Estado de México, vamos a proteger que las mujeres y los hombres libres del Estado de México voten de manera libre y su decisión se respete", sostuvo Ochoa quien recordó que el PRI aceptó una posición de minoría tanto en el año 2000 como en el 2006.

Agregó que mientras el PRI siempre reconoce un resultado electoral, "López Obrador siempre está en contra de la victoria de otros adversarios, de cualquier partido político. En ese sentido hacemos un compromiso con los mexiquenses: vamos a defender la paz, vamos a defender la democracia y vamos a impedir que López Obrador trate de violentar el proceso electoral".

Ochoa recordó que, tras la elección de 2006, el presidente de Morena "llevaba a México a una crisis constitucional, tratando de impedir que un presidente panista no tomara protesta y, por lo tanto, no iniciara su mandato constitucional".