viernes 20 de octubre de 2017 | 09:20
Nacional

No contestes llamadas de tu propio número, advierte la Policía Federal

Redacción SDPnoticias.com jue 18 may 2017 17:21
Foto propiedad de: Cuartoscuro

La PF recomendó no contestar ninguna llamada que se reciba desde el "propio número".

A través de sus perfiles en redes sociales, la Policía Federal publicó una alerta en la que advirtió a los usuarios de telefonía celular que contestar llamadas recibidas que sean identificadas con su propio número, podría hacerlos víctimas de un delito.

En su cuenta de Twitter, la corporación policiaca recomendó hacer caso omiso a dichos telefonemas, además de que en caso de recibirlos, pidió reportalos al 088, a sus cuentas en la web o en la aplicación para dispositivos móviles “PF Móvil”.

"Si en el identificador de tu teléfono aparece tu propio número, ¡no contestes! ¡Difunde y comparte! Prevenir nos conviene a todos", escribió la Policía Federal en un tuit.

A través de una charla virtual, elementos de la Unidad de Ciberseguridad detallaron que las llamadas podrían ser realizadas por compañías que buscan ''enmascarar'' el número telefónico desde donde llaman hacia el número de destino, con la finalidad de comercializar servicios y productos no solicitados.

A pesar de desconocer las minucias de esta modalidad, los agentes apuntaron que no se ha descartado que esté relacionada con una posible extorsión o el ofrecimiento de un producto no requerido.