Ciudad de México.- La fundadora del colectivo Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Malu García Andrade, fue trasladada a un sitio seguro por el gobierno federal, luego de amenazas de muerte en su contra.

"Por razones de seguridad no puedo dar información de a donde me traslada el gobierno", señaló la activista en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook. 

García Andrade pidió a la sociedad mantenerse al tanto de su integridad, pues pese al operativo de seguridad aún teme que atenten contra su vida. 

"Les pido de corazón a todos mis contactos, amigos, compañeros, o conocidos en Facebook que no permitan que si #SiMeMatan el gobierno diga 'fue un asalto',  'fue una bala pérdida', o 'el atentado no era para ella. Griten y que se exija JUSTICIA, que en cada uno de ustedes se escuche el grito de #NiUnaMás",

En enero de este año, la defensora de Derechos Humanos denunció que un individuo disparó en contra de la camioneta de su escolta en Toluca. Su lucha social inició en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando su madre fundó una organización para ayudar a familias de mujeres asesinadas en esa ciudad fronteriza.