México.- Aurelio Nuño anunció un programa para trasladar a 3.2 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

La Secretaría de Educación Pública tiene proyectado reconcentrar a los alumnos de 100 mil planteles pequeños a centro educativos con organización completa y mayor infraestructura.

El anuncio lo hizo el secretario en el Foto sobre Movilidad Social 2016, donde acotó que la estrategia se presentará entre enero y febrero de 2017 para garantizar inclusión y equidad.

Nuño detalló que de 200 mil escuelas de educación básica en México, 100 mil concentran el 86 por ciento de la matrícula, mientras el 14 por ciento restante se encuentra dispersa en escuelas pequeñas de zonas pobres.

Este porcentaje concentra los peores resultados académicos a nivel nacional, reciben menor inversión pública y donde se reproduce mayor desigualdad, indicó el secretario de Educación.

Cifras de la SEP indican que la educación comunitaria atiende a alumnos de zonas rurales marginadas y aisladas, la cual concentra a una matrícula de 315 mil 892 alumnos.

A este sistema se suma la desigualdad en educación indígena que durante el ciclo 2015-2016 atendió a 1.2 millones de alumnos.

Con información de La Jornada