Veracruz.- Arturo López Obrador dijo que no votará por su hermano Andrés Manuel en las elecciones presidenciales del 2018, pues afirmó que el dirigente nacional de Morena ha asumido una actitud autoritaria hacia su familia y la sociedad.

En entrevista con Grupo Imagen, Arturo López Obrador se refirió a los comentarios de Andrés Manuel, quien en un video en Facebook desconoció a su hermano por apoyar públicamente al candidato priista en Veracruz, Héctor Yunes Landa, y lo acusó de querer "colarse" en la política veracruzana a través de influencias y favores. 

El ingeniero civil de profesión lamentó que su hermano se asuma como la salvación de México y presuma su respeto a la democracia, pero haya designado "por dedazo" a Cuitláhuac García Jiménez como candidato de Morena al gobierno del estado.

Arturo López Obrador dijo que optó respaldar a Héctor Yunes Landa por su trayectoria y vocación humilde; características que no halló en el candidato de su hermano, pues a García Jiménez le hace falta experiencia y preparación para desempeñarse como gobernador. 

"Yo no voy a votar por él. Ya como se está comportando ya no. Ya es un fundamentalismo. Que su verdad es la única. Y no creo que mis hermanos vayan a votar por él. No comparto lo que está diciendo".