Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el Gobierno de la República mantiene el sólido compromiso de hacer cumplir los mandatos establecidos en la Constitución. 

Peña Nieto y su esposa, la Primera Dama Angélica Rivera, acudieron esta tarde a la inauguración de las instalaciones, recientemente remodeladas, del Centro de Rehabilitación e Integración Educativa "Gaby Brimmer". Desde ese espacio, el presidente destacó los esfuerzos del gobierno por hacer de México una sociedad verdaderamente incluyente.

Como muestra del compromiso del gobierno con los jóvenes con discapacidad, el mandatario destacó que en lo que va de se sexenio se han pasado de 48 a 229 Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED). La meta, dijo, es alcanzar los 500, para impulsar el pleno ejercicio educativo y de orientación profesional. 

Peña Nieto recordó que existe el impulso de consolidar la integración de varios sectores de la sociedad, y apuntó que apenas ayer presentó una iniciativa de reforma para hacer del matrimonio igualitario, sin distinción de genero o preferencia, un derecho humano en nuestra Carta Magna.  

"Los derechos por si solos no son vigentes si no logramos materializarlos en la vida diaria. Estamos trabajando para darle vigencia plena a lo que nuestra Constitución garantiza. El hecho de que estén ahí los grandes objetivos, no significa que por si mismo se logren, es un esfuerzo del gobierno desde distintos frentes".