México.- El senador por el PVEM, Pablo Escudero Morales, presentó una denuncia contra el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) Santiago Nieto Castillo.

De acuerdo con Escudero, la filtración de información de la averiguación previa contra Arturo Escobar, quien fuera vocero del Partido Verde Ecologista de México, no respetó la presunción de inocencia del investigado.

En entrevista con Noticias MVS, el político indicó que el Senado de la República ha trabajado para construir el nuevo sistema penal acusatorio, por lo cual negó que se trate de una estrategia de desprestigio en contra del árbitro, sino de la manera en que se desea ser juzgado que no incluye sólo a Escobar sino a otros ciudadanos. 

Escudero añadió que el delito que podría imputársele es el haber brindado información o documentos que forman parte de una averiguación previa y que podrían derivar en una sanción para el servidor público quien podrá ser destituido o inhablitado de 3 a 10 años.

"Hay dos partes en conflicto, pero el PRD nunca nos informó que el árbitro electoral laboró con ellos", añadió Escudero.