Nacional

Cuando se cumplan 2 años de gobierno, conservadores no podrán revertir los cambios: AMLO

Beatriz Gutiérrez y AMLO.Graciela López / Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador se dijo confiado de que en el mes de diciembre del próximo año, su proyecto de nación se encontrará consolidado.

México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que los cambios que busca su proyecto de gobierno, se establecerán a lo largo del siguiente año y afirmó que una vez que se logre la ratificación de estos, ya no podrán ser revertidos.

Así lo refirió el mandatario durante su primer informe de gobierno, al exponer que si bien por el momento no se puede presumir que se ha logrado la transformación, sí se han alcanzado muchos avances favorables.

"Hemos avanzado mucho pero aún estamos en un proceso de transición, todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer"Andrés Manuel López Obrador

Al aseverar que su gobierno no ha actuado por medio de la simulación, el titular del Ejecutivo federal señaló que se está llevando a cabo un cambio en las formas de hacer política, pues ahora las acciones de las autoridades se guían por  la"honestidad, la democracia y el humanismo".

De la misma forma, AMLO indicó que si se cuestiona sobre el tiempo en el que podrá señalar de manera abierta la consolidación de su proyecto de nación, afirmó que será en el siguiente año.

"¿Cuánto tiempo necesitaremos para consolidar la obra de transformación? pienso que un año más, en diciembre de 2020 ya estarán establecidas la bases para la construcción de una patria nueva"Andrés Manuel López Obrador

Asimismo, el presidente se dijo seguro de que una vez cumplidos los 2 años de su mandato, los opositores a su gobierno a quienes calificó como "conservadores", no podrán revertir los cambios en las formas.

Incluso, consideró que sus críticos deberían hacer un esfuerzo mayor y "pasar mucha vergüenza para retroceder a los tiempos aciagos" donde dijo, se cometían injusticias, existía el racismo y se ejercían constantes actos de corrupción.