Nacional

Quiere diputado de Morena establecer el “Día de la Cuarta Transformación” el 1 de julio

AMLO festejandoCortesía

Edelmiro Santos dijo que celebrar a la "4T" es recordar un cambio político y cultural 

México.- Por considerar que la elección presidencial que ganó AMLO el 1 de julio de 2018 se trató de “un hecho histórico”, el diputado federal de Morena Edelmiro Santos propondrá que cada 1 de julio se celebre el “Día de la Cuarta Transformación”.

Según la propuesta de Santos, que repite el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, es “prudente” celebrar a la “4T” porque es conmemorar a México “en transformación” para lograr justicia, paz social, bienestar social, seguridad pública y social, salud y educación para toda la ciudadanía.

La iniciativa fue publicada en la gaceta parlamentaria del Senado de este 20 de julio y será presentada ante la Comisión Permanente.

“El día de la Cuarta Transformación, representa el esfuerzo de los mexicanos, por un país más próspero, más justo, con justicia y bienestar social, donde impere el estado de derecho en la lucha contra la corrupción y la impunidad”Edelmiro Santos

Santos considera que la “Cuarta Transformación” tiene relevancia no solo política, sino hasta cultural, y celebrarla ayudará a recordar eventos del pasado que ayuden a comprender el presente y prepararnos para el futuro.

La iniciativa enumera las tres otras “transformaciones históricas” de México, las mismas que López Obrador ha repetido una y otra vez: la independencia, la Reforma y la Revolución.

“Es prudente declarar a dicho día como el 'Día de la Cuarta Transformación', en conmemoración al momento histórico en que se han iniciado esos cambios profundos en la estructura política y social de nuestro país”Edelmiro Santos

No es la primera vez que Santos realiza una propuesta polémica, en abril pasado dio a conocer la iniciativa para que las Afores fueran administrados por el Banco del Bienestar porque cobrarían menos comisiones. Sin embargo, su propio partido fue quien la desechó al considerarla inviable económicamente y no tener prioridad.