En un giro histórico para la industria automotriz, el Tesla Model Y ha cerrado el 2023 como el auto más vendido a nivel mundial, marcando la primera vez que un vehículo eléctrico alcanza tal distinción.

Con 1.23 millones de unidades matriculadas, el SUV de Tesla ha visto un impresionante aumento de casi el 65% en sus ventas en comparación con el año anterior, lo que representa un enorme logro para la empresa de Elon Musk.

Este logro es significativo no solo por las cifras de ventas, sino también por lo que representa para el futuro de los autos eléctricos. Es tal el éxito de Tesla que el Model Y ha superado a gigantes de la industria como el Toyota RAV4 y el Corolla, modelos que han dominado el mercado durante años.

[object Object]

La llave del éxito del Tesla Model Y

Sin duda, el éxito del Model Y se atribuye a una combinación de factores, incluyendo recortes de precio y la sólida reputación de Tesla como fabricante de vehículos eléctricos confiables y competitivos.

En Alemania y Estados Unidos, el precio del Model Y es un 18% y un 23% más bajo, respectivamente, que el costo medio de autos eléctricos similares, lo que lo hace una opción atractiva para los consumidores.

Además, el Model Y no solo ha conquistado el mercado global, sino que también se ha convertido en el auto más popular en Europa y ha experimentado un aumento del 45% en sus entregas en China. Estos logros reflejan una tendencia creciente hacia la electrificación del transporte y una mayor conciencia ambiental entre los consumidores.

[object Object]

El Tesla Model Y es un parteaguas en la historia del automóvil

En conclusión, este ascenso del Tesla Model Y es un claro indicador de que los vehículos eléctricos están logrando una gran popularidad y que pueden competir exitosamente con los modelos de combustión interna.

Este hito no solo es extraordinario para Tesla, sino que también es un llamado de atención para otros fabricantes de automóviles para acelerar su transición hacia opciones más sostenibles.