Kia, una marca de autos que ha dejado una huella en el mercado mexicano por la popularidad de la mayoría de sus modelos, ha decidido decir adiós al Rio para dar paso al K3, tanto en versión sedán como hatchback.

En ambos casos, este modelo promete redefinir su segmento y establecer nuevos estándares de diseño en el segmento de los subcompactos al tener un diseño atractivo, un interior espacioso y tecnología líder en su clase.

Tanto el sedán como el hatchback, el Kia K3, que demuestra que los modelos de entrada pueden brindar una experiencia gratificante, comparable a la de los vehículos de segmentos superiores, es fabricado en la planta de Pesquería, Nuevo León.

El precio del nuevo Kia K3 Hatchback se anunciará más cerca del inicio de las ventas, programado para principios de 2024.

Así es el exterior del Kia K3 Hatchback 2024

Como parte de su evolución, el sucesor del Rio encarna la filosofía de diseño “Opposites United” de Kia, específicamente el concepto “Power to Progress”.

Esta filosofía representa el deseo de ir más allá de lo convencional y desafiar los límites de la innovación para ofrecer una experiencia de conducción avanzada y emocionante.

Así, el frontal del Kia K3 se destaca por su evolucionado diseño de parrilla “Tiger Nose”, que se integra perfectamente con faros LED y las luces de circulación diurna.

Esto crea un estilo único y distintivo que inmediatamente llama la atención en la carretera, mientras que el sedán presenta una caída del techo pronunciada, pero sin denotar el clásico estilo de sedán.

El perfil del hatchback se extiende hacia la parte trasera y se fusiona perfectamente con el alerón trasero, que añade un toque de deportividad a esta carrocería de cinco puertas.

Cuando se trata de la versión GT-Line, el Kia K3 ofrece un estilo crossover más deportivo, con características como entradas de aire más grandes, placas protectoras y rines de 17 pulgadas.

Tambié, salidas de escape dobles, rieles en el techo y una suspensión elevada que aumenta la altura en 15 mm en comparación con el Kia K3 Sedán.

[object Object]

Este Kia K3 Hatchback que ahora se inclina a tener una apariencia de SUV mide 4,295 mm de largo, 1,765 mm de ancho, 1,495 mm de alto como máximo y cuenta con una distancia entre ejes de 2,670 mm.

Estas dimensiones proporcionan un interior espacioso y confortable, con un espacio de carga generoso de 390 litros.

Así es el interior del Kia K3 Hatchback 2024

El interior del Kia K3 Hatchback continúa enfocándose en la filosofía de diseño “Opposites United” de Kia, específicamente en el pilar “Technology for Life”. Este enfoque busca mejorar las interacciones entre los ocupantes del vehículo y su entorno.

De esta forma, este hatch incorpora elementos de vanguardia, como el control de función intercambiable para el info-entretenimiento y climatización de doble zona, inspirados en el lujoso e innovador auto eléctrico EV6 de Kia.

Esto ha permitido a los diseñadores reducir el número de botones, creando un equilibrio óptimo entre tecnología y practicidad.

Además, la cabina del Kia K3 Hatchback cuenta con un panel digital de 4.2 pulgadas, una pantalla táctil de 10.25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento e integrados en una sola unidad.

Además, cargador inalámbrico, techo corredizo de un solo toque y asientos de cuero de un tono, entre otras características destacadas.

En lo que respecta a la versión GT-Line, el interior agrega elementos deportivos y de refinamiento, como pedales deportivos, paletas de cambio y modos de conducción.

También, iluminación ambiental con 64 colores diferentes y asientos de cuero bicolor con insertos de tela.

La potencia del Kia K3 Hatchback 2024

Así como sucede con el sedán, el Kia K3 Hatchback ofrece dos opciones de motorización.

El primero es un motor cuatro cilindros y 1.6 litros con 121 caballos de fuerza y 111 libras-pie de torque, disponible con transmisiones manual o automática de seis velocidades.

Como segunda opción, está disponible el motor 2.0 litros que entrega 150 caballos de fuerza y 141 libras-pie de torque, emparejado con una caja de cambios automática de seis velocidades.