En los últimos tres años, la venta promedio de autos seminuevos por concesionario en México se ha mantenido estable, con un rango de entre 12 y 17 unidades mensuales.

Incluso, en lo que va de 2023, esta cifra ha sido incluso un poco mayor, con un promedio de 15 unidades por mes.

Esta tendencia se debe a varios factores, entre los que se encuentran la escasez y el aumento de los precios de los autos nuevos y la preferencia de los consumidores por autos seminuevos con precios más accesibles.

Según un reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), de enero a junio de 2023, los autos seminuevos han representado hasta el 17.4% de las operaciones de venta de autos en México.

¿Qué antigüedad tienen los autos seminuevos más vendidos?

Otro dato interesante del reporte es que, si bien la preferencia de los consumidores se enfoca en autos de uno a tres años de antigüedad, los autos con cuatro y cinco años también han ganado popularidad en los últimos meses.

En 2023, los autos con antigüedad entre los cuatro y cinco años englobaron hasta el 35.7% de la comercialización de seminuevos en agencias automotrices.

Esta tendencia refleja cómo la oferta de autos seminuevos se adapta a las preferencias de compra de los consumidores y a las condiciones del mercado.

Buscas un auto seminuevo, el mercado en México está en el mejor momento

¿Cuántos kilómetros tienen en promedio los autos seminuevos ?

Por último, el reporte también muestra que el promedio de kilómetros mensuales recorridos por las unidades seminuevas ha ido aumentando gradualmente en los últimos años.

En 2020, este promedio se redujo drásticamente debido a los efectos de la pandemia, pero en 2023 ha alcanzado los 1,600 kilómetros mensuales.

Este dato sugiere que los autos seminuevos están siendo cada vez más utilizados, lo que indica que la demanda por este tipo de vehículos seguirá creciendo en el futuro.

En conclusión, los datos muestran que el mercado de autos seminuevos en México está en un buen momento.

La venta de este tipo de vehículos se ha mantenido estable en los últimos años y la demanda sigue creciendo, lo que representa una buena oportunidad para los concesionarios.