Silvano Aureoles acudió a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para entregar las pruebas de la supuesta intervención del crimen organizado en las elecciones de Michoacán.

Sin embargo, tal como sucedió con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tampoco fue recibido por el ministro presidente Arturo Zaldívar.

Arturo Saldívar no recibe a Silvano Aureoles

Luego de esperar más de una hora en la puerta de la sede de la SCJN y no ser recibido por Arturo Saldívar, el gobernador Silvano Aureoles presentó un documento ante la oficialía de partes de la Corte.

En el documento, Silvano Aureoles indicó que expresa la gravedad de los hechos y la importancia de que se reciban las pruebas para no poner en riesgo la vida de las personas.

El gobernador Silvano Aureoles no fue recibido por el ministro presidente de la SCJN, pues este sesionará desde su casa.

Al salir del edificio de la SCJN, Silvano Aureoles aseguró que continuará buscando una reunión con Arturo Zaldívar.

Lo anterior, para hablar de una posible reforma que prevenga la intromisión del crimen organizado en los procesos electorales futuros, añadió.

En una publicación en Twitter, Silvano Aureoles acusó haber recibido ofensas y amenazas de cárcel de algunas personas mientras esperaba afuera de la SCJN.

“Tal parece recibieron instrucciones de atacarnos. Respeto su derecho a expresarse, responda al interés que responda, pero nada me va a detener”

Silvano Aureoles

Silvano Aureoles afirmó no tener miedo y saber lo que está en juego.

Finalmente, el gobernador anticipó que de no ser recibido por las instancias nacionales, el próximo paso serán las instancias internacionales.

[object Object]

Silvano Aureoles va a la SCJN para entregar “pruebas de la narcolección” en Michoacán

En su cuenta de Twitter, Silvano Aureoles declaró que desea reunirse con el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar para entregarle dichas pruebas.

El gobernador Silvano Aureoles arribó a la puerta principal de la SCJN minutos antes de las 09:00 horas, donde espera que Arturo Zaldívar lo reciba.

Hasta el momento, Aureoles no ha sido informado si será recibido por el ministro presidente de la Corte.

Lo anterior, dado que desde el inicio de la pandemia en México, la SCJN sesiona a distancia por como medida preventiva.

Desde el pasado viernes, Silvano Aureoles había anticipado su visita a la SCJN para entregar las pruebas.

Silvano Aureoles se reunirá con el Fiscal Gertz Manero

Silvano Aureoles

En la sede de la SCJN, Silvano Aureoles indicó que tras entregar las pruebas al ministro presidente Arturo Zaldívar, acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para reunirse con el fiscal Alejandro Gertz Manero.

La cita entre el fiscal y Aureoles está programada a las 13:00 horas de este lunes, así como también expresó su intención de acudir a la Cámara de Diputados y a Senadores.

En tanto que en Twitter, Silvano Aureoles sostuvo que no descansará hasta que sean recibidas las pruebas que tiene en su poder.

Además dijo ser consciente de la gravedad de los hechos que, afirmó, ponen en riesgo el futuro de la nación.

Esta visita a la sede de la SCJN, sucede luego de que el pasado miércoles 30 de junio Aureoles acudió a Palacio Nacional a la espera de ser recibido por presidente AMLO.

Sin embargo, al no lograrlo después de más de cuatro horas de espera, se retiró del recinto y regresó a Michoacán.

No obstante, previo a retirarse aseguró que acudiría a instancias nacionales e internacionales con el fin de exponer el caso.