25 de enero de 2022 | 23:02
México

Ricardo Monreal denuncia que su cuenta de WhatsApp fue hackeada

En su cuenta de Twitter, el senador Ricardo Monreal informó que su cuenta de WhatsApp fue hackeada desde ayer miércoles por la tarde.
Ricardo Monreal
Compartir en

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, denunció que su cuenta de WhatsApp fue hackeada.

En su cuenta de Twitter, el senador Ricardo Monreal informó que su cuenta de WhatsApp fue hackeada desde el miércoles por la tarde.

En este sentido, Monreal señaló que desde la tarde de este 12 de enero no puede acceder a su cuenta.

De acuerdo con la imagen publicada por Monreal, su cuenta de WhatsApp fue abierta en otro dispositivo distinto al suyo.

Ricardo Monreal pide reportar uso indebido de su cuenta de WhatsApp

Tras ser víctima de los ciberdelincuentes, Ricardo Monreal pidió el apoyo de sus seguidores para reportar cualquier uso indebido desde su cuenta de WhatsApp.

De este modo, el legislador indicó que ya está realizando los trámites necesarios para resolver el hackeo de su WhatsApp.

“Les informo que mi WhatsApp ha sido hackeado; desde hoy por la tarde no puedo acceder a la aplicación. Ya estoy realizando los trámites correspondientes para resolverlo, mientras tanto, pido su apoyo para reportar cualquier uso indebido desde mi cuenta”

Ricardo Monreal. Senador

Esta no es la primera vez que el también presidente de la presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado acusa haber sido víctima de los hackers.

Fue el 22 de julio del año pasado cuando Ricardo Monreal notificó que su teléfono había sido vulnerado.

En una publicación de Twitter, Monreal señaló que desde la noche del 21 de julio su teléfono fue hackeado, lo que le impedía entrar a cualquier aplicación, incluida WhatsApp.

El senador pidió no hacer caso a los mensajes de WhatsApp que puedan emitirse desde su teléfono celular.

Otros políticos también han sido “hackeados”

Así como Ricardo Monreal, hay una larga lista de políticos que han sido víctimas del hackeo de su cuenta de WhatsApp.

El caso más reciente es el del exsecretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú.

“Mi cuenta de WhatsApp fue hackeada. Por favor, No hagan caso de ninguna solicitud, información o comentario, supuestamente de mi parte” Javier Jiménez Espriú, exsecretario de Comunicaciones y Transportes”, denunció el exfuncionario el pasado 24 de noviembre.

En tanto, personajes políticos como Mario Delgado, Margarita Zavala y Olga Sánchez Cordero forman parte de la extensa lista.

Así como diversos gobernadores como José Rosas Aispuro Torres (Durango), Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Rutilio Escandón (Chiapas) y Evelyn Salgado Pineda (Guerrero).