Durante la madrugada de hoy lunes 25 de marzo, se registró un fuerte enfrentamiento armado y bloqueos en Berriozábal, municipio ubicado a tan sólo 17 km de la capital Tuxtla Gutiérrez.

La balacera entre presuntos grupos del crimen organizado tuvo lugar cerca de las 05:30 horas en la carretera panamericana entre Ocozocoautla y Berriozábal, a la altura de Llano San Juan, de acuerdo con testigos.

Hasta ahora, las autoridades no han informado sobre qué grupos de la delincuencia organizada habrían protagonizado el enfrentamiento armado en Berriozábal.

[object Object]

Reportan bloqueos en Berriozábal, Chiapas; ya fue controlada la situación

En llamado “Crucero de la muerte” en Beriozábal, Chiapas, se reportaron bloqueos luego de que al menos seis vehículos fueron incendiados.

Los disturbios provocaron que decenas de automovilistas y unidades de transporte de pasajeros quedaran atrapados en la zona, algunos de ellos también sufrieron daños por la balacera.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal, una vez recibido el reporte de la balacera, al lugar arribaron elementos de las Fuerzas Armadas y agentes de la policía estatal para controlaron la situación.

En imágenes y videos difundidos en redes sociales, se aprecian camionetas con impactos de bala y quemadas sobre la carretera, algunos de los cuales todavía continuaban incendiándose.

Reportan al menos tres muertos por enfrentamiento en Berriozábal, Chiapas

Debido al enfrentamiento armado entre supuestos integrantes de grupo de la delincuencia organizada en Berriozábal, Chiapas, medios locales reportan al menos tres personas muertas, cuyos cadáveres quedaron tirados en la zona.

Entre las afectaciones por la balacera, tres autobuses de pasajeros fueron impactados con varios disparos por arma de fuego; al momento, se desconoce si por esta situación algunos de los pasajeros resultó lesionado.

Cabe destacar que en la zona de guerra grupos criminales se disputan el control; en donde en meses pasados se han registrado otros hechos violentos.