Este viernes 17 de junio habrá puente en varias escuelas del país, ¿pero quiénes gozarán de este puente? Esto es lo que sabemos.

El puente de este 17 de junio sólo aplicará para aquellas escuelas de educación pública pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, las escuelas que no tendrán clases este viernes 17 de junio son aquellos pertenecientes a la educación básica:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
Limpian escuela para regreso a clases

¿Por qué habrá puente escolar este 17 de junio?

La razón del porqué los alumnos de educación básica de la SEP tendrán puente este 17 de junio, es porque los maestros y maestras dedicarán el día a trabajar en la descarga administrativa.

¿Pero qué es la descarga administrativa?, pues bien, este concepto quiere decir, en palabras más simples, que el profesorado se dedicará a calificar exámenes de los alumnos.

Posteriormente, los docentes y personal administrativo, vaciarán las calificaciones obtenidas en el sistema escolar.

Esto considerando que las vacaciones de verano por el fin de curso ya se encuentran a la vuelta de la esquina, por lo que será la penúltima descarga administrativa del año escolar.

Razón por la que los maestros y maestras deberán dejar listas las calificaciones de exámenes obtenidas en el penúltimo mes del ciclo escolar 2021-2022.

Esto quiere decir, que el puente del 17 de junio sólo será gozado por los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, pues no tendrán clases pero los maestros sí laborarán como cualquier otro día.

Salón de clases en México

¿Cuándo habrá otro puente escolar antes de que comiencen las vacaciones?

Tras el puente del 17 de junio, nuevamente los alumnos de educación básica no tendrán clases el viernes de la semana siguiente, es decir, el próximo 24 de junio.

Esto porque corresponde a la última junta del Consejo Técnico Escolar del ciclo escolar 2021-2022, las cuales se efectúan una vez cada fin de mes.

“Una semana después, debido a la realización de la Octava sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), los estudiantes de educación básica nuevamente no tendrán clases el viernes 24 de junio”.

SEP

Éste será el último puente que gocen los alumnos de educación básica conforme al calendario de la SEP, pues las clases del ciclo escolar 2021-2022 tendrán fin el próximo 28 de julio.

Las fases de aprendizaje desaparecerán grados escolares con el fin de mejorar desarrollo de alumnos.

Con información de Radio Fórmula.