El Partido Acción Nacional (PAN) denunció a funcionarios de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violar la veda electoral de la consulta de revocación de mandato.

Los abanderados del PAN solicitaron al INE, que en el ámbito de sus atribuciones, pongan un alto a los funcionarios de Morena que “día con día violan la ley”.

Dándose cita en las instalaciones del INE, los blanquiazules demandaron detener la promoción a la revocación de mandato por parte de los funcionarios de Morena así como la promoción a los logros del presidente AMLO.

En compañía de Christian Von Roehrich, Coordinador del Grupo Parlamentario en el Congreso CDMX, Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la CDMX, así como:

  • La Concejala, Olivia Garza
  • El diputado, Diego Orlando Garrido
  • El representante ante el INE de la CDMX, Andrés Sánchez Miranda

Acusaron que en diversas ocasiones tanto la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum así como alcaldes y alcaldesas se han manifestado a favor de la revocación de mandato, violando sistemáticamente el artículo 35 de la Constitución.

PAN acusa a Morena de utilizar recursos públicos para la promoción de la revocación de mandato

Adicionalmente los abanderados del PAN acusaron que los funcionarios de Morena se encuentran utilizando recursos públicos para realizar promoción personalizada su “jefe” Andrés Manuel López Obrador.

PAN denuncia a funcionarios de Morena

En representación de las y los Concejales de Acción Nacional, Olivia Garza lamentó que el partido de Morena hubiera promovido la lucha por la realización de la revocación de mandato, y hoy en día “sean los primeros en violentarla”.

Olivia Garza señaló que en redes sociales diversas organizaciones han promocionado la consulta de revocación de mandato como “ratificación” en aras de promover el voto.

Finalmente el PAN, aseveró que continuaran en la defensa de las leyes e instituciones para fortalecer la democracia en México.