Ni porque el senador Ricardo Monreal fue considerado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ser candidato a la presidencia, AMLO habla de él en la mañanera.

Durante la conferencia mañanera de hoy 19 de julio, Ricardo Monreal fue nombrado pero no por AMLO, sino por un periodista.

El comunicador cuestionó a AMLO sobre la oferta realizada por el PRD a Ricardo Monreal, de ser su candidato rumbo a las elecciones 2024, donde se elegirá presidente de México.

Sin embargo, AMLO no cumplió el sueño de Ricardo Monreal de nombrarlo en la mañanera como un candidato de Morena, y decidió dejar todo a los partidos opositores.

[object Object]

Ni por pregunta AMLO nombra a Ricardo Monreal como aspirante a la candidatura a la presidencia

Este martes AMLO fue cuestionado sobre la propuesta que recibió Ricardo Monreal, miembro de Morena, para ser candidato a la presidencia por el PRD.

Ante dicha pregunta, el presidente de México dedicó unas palabras como respuesta, y en ningún momento mencionó a Ricardo Monreal, perteneciente a su movimiento.

En cambio, AMLO prefirió dejar la opción de incluirlo en la candidatura a la presidencia a los partidos opositores, quienes dijo que “lo van a resolver en su momento”.

Aunque sí dejó clara una cosa, la gente será quien decida si elige continuar con la transformación o no, independientemente de quiénes sean los candidatos de Morena y la oposición.

Pues eso lo van a resolver en su momento los partidos, los dirigentes de los partidos, lo que está muy claro es que la gente va a decidir hacia delante, independientemente de quiénes sean candidatos, mujeres u hombres, qué es lo que se va a decidir hacia delante, quieres que continúe la transformación o no”

AMLO
[object Object]

Ricardo Monreal desea que AMLO hable de él en las mañaneras

Ricardo Monreal ha expresado su deseo de ser nombrado por AMLO durante las conferencias mañaneras como un posible candidato a la presidencia.

Tal como lo ha hecho en repetidas ocasiones con Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y hasta Adán Augusto López.

Sin embargo, AMLO no ha mencionado al legislador de Morena, a pesar de que Ricardo Monreal ha expresado en muchas ocasiones su deseo a la presidencia y a ser considerado por el presidente de México.

Ya que, según sus palabras, el ser nombrado por él en las conferencias presidenciales significa una importante ventaja para la sucesión presidencial en las elecciones 2024.

“Por eso a mí no me preocupa que no me mencione el presidente. Me gustaría que me mencionara, eso le da a uno ventaja comparativa con cualquier otro, el que te mencione el presidente, para bien o para mal, es una ventaja o una desventaja”

Lo cierto es que no existió ninguna necesidad para designar a Ricardo Monreal como coordinador de la bancada de Morena en el Senado

Jesús Zambrano le abre la puerta a Ricardo Monreal para que regrese al PRD

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano le abrió la puerta a Ricardo Monreal para que regrese al PRD.

Ricardo Monreal fue miembro del PRD, al igual que AMLO, sin embargo, ambos políticos decidieron abandonar al partido y continuar juntos en Morena.

No obstante, ante los deseos de Ricardo Monreal de contender por la presidencia de México, y con el nulo apoyo que ha recibido por parte de AMLO, el PRD pretende robarlo de Morena.

Pues así lo señaló su dirigente nacional, Jesús Zambrano, quien en entrevista compartió la posibilidad de que Ricardo Monreal sea uno de los candidatos a la presidencia de la oposición.

Según lo dicho por Jesús Zambrano, Ricardo Monreal “tiene las puertas abiertas” para ser posible aspirante a la presidencia desde la alianza Va por México, conformada por PRI, PAN y PRD.

Sin embargo, Ricardo Monreal ha señalado previamente y en repetidas ocasiones, que si no es con Morena no competirá, pues es el movimiento al que pertenece.

Aunque, según Jesús Zambrano, Ricardo Monreal indicó que no cerraran la puerta de seguir hablando sobre lo que podrían hacer juntos.

[object Object]

Ricardo Monreal uno de los aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024

Ricardo Monreal es uno de los 12 aspirantes a la presidencia de México.

Según el tracking diario de hoy 19 de julio de MetricsMx y SDPNoticias, Ricardo Monreal tiene un 13.5 por ciento de preferencia, dentro del apartado de Aliados de Morena.

Ricardo Monreal en un mitin de Morena