Morena pide al Instituto Nacional Electoral (INE) frenar el verificado de firmas de la revocación de mandato bajo el argumento que se violaría la ley.

Luego de que el INE revelara que se han detectado más de 17 mil firmas para la revocación de mandato de personas muertas y otras mil más en prisión, Morena exige al órgano electoral detener la verificación.

De acuerdo con el partido de Morena sería “ilógico” por parte del INE continuar con el verificado de firmas para la revocación de mandato si el órgano electoral ya ha alegado insuficiencia presupuestal.

Firmas para la revocación de mandato

La petición de frenar el verificado de firmas fue realizada por el representante de Morena, Mario Llergo quien se dirige directamente al Consejo General del INE.

El INE se encontraría violando la ley de continuar con verificado de firmas, advirtió Morena

Cabe señalar que el órgano electoral informó su decisión de continuar con el verificado de firmas para la revocación de mandato desde el pasado 18 de enero.

Lo anterior debido a que el INE busca darle mayor certeza a la ciudadanía respecto al conteo de firmas para la realizar la consulta de revocación de mandato.

Por ello, el pasado 21 de enero se propuso ante el Consejo General del INE continuar con la verificación de firmas una vez que se rebasará el tres por ciento de la Lista Nominal de Electores.

Firmas para revocación de mandato

El abanderado de Morena, Mario Llergo ha alegado que en si el INE continúe con las labores de verificación se encontraría violando la ley.

En caso de que el órgano electoral encuentre más firmas de personas muertas o en prisión para realizar la consulta de revocación de mandato, el INE tiene la capacidad para actuar jurídicamente.

Es decir, las organizaciones que entregaron estos apoyos tendrán que ser llamados a cuentas debido a su implicación en un presunto delito que implica el uso indebido de recursos personales.