Al parecer, México y Estados Unidos sí tienen diferencias, de acuerdo con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

En una reunión con Tatiana Clouthier, la cabeza de la Secretaría de Economía; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda; y Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Antony Blinken reconoció que México y Estados Unidos sí tienen diferencias; sin embargo, señaló que éstas se abordan con pragmática y respeto mutuo.

[object Object]

Antony Blinken aborda consulta del T-MEC; cree que llegará a “buen puerto”

Dentro las diferencias que reconoció con México, el secretario de Estado, Antony Blinken, también habló sobre la consulta del T-MEC interpuesta por la nación norteamericana, de la cual dijo creer que llegará a un “buen puerto”.

Lo anterior, porque enfatizó que hablo con el presidente AMLO sobre el tema y se hizo énfasis en el combate del cambio climático y la seguridad energética.

Asimismo, el secretario de Estado reiteró el compromiso de Estados Unidos por cumplir con lo establecido en el T-MEC y promover la competitividad y mejores oportunidades de empleo para sus habitantes.

Sobre las consultas de parte de la nación norteamericana, expresó que éstas le dan confianza a los inversionistas.

[object Object]

Tatiana Clouthier y Marcelo Ebrard: Consultas del T-MEC continúan en diálogo

Previo al comentario de Antony Blinken sobre las diferencias entre México y Estados Unidos, los secretarios de Economía y de Relaciones Exteriores, Tatiana Clouthier y Marcelo Ebrard, expresaron que las consultas del T-MEC continúan en diálogo.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón fue más allá, pues señaló que se llegará a un acuerdo.

Pese a que el secretario de Estado señaló diferencias con México, éste también destacó coincidencias, ya que expresó que se trabaja por el bienestar de ambos pueblos hacia una transición de energías limpias, una mejor ciberseguridad y por promover prácticas comerciales en beneficio de ambas naciones.