Gracias al Censo de Salud y Bienestar del programa Salud Casa por Casa, se han recabado cifras que permiten presumir el buen estado de salud del que gozan los adultos mayores en México.
Esto, porque el 35 por ciento de los casi 8 millones de adultos mayores evaluados en sus hogares no presentan padecimientos que pongan en riesgo su vida, según el censo de la Secretaría del Bienestar que dirige Ariadna Montiel.
Sin embargo, estas cifras que demuestran la buena salud de los adultos mayores aún no son definitivas, pues el censo tiene un avance del 62 por ciento con una meta de 12.2 millones de abuelitos mexicanos.

“Somos el país que más conoce a sus adultos mayores”, presume Ariadna Montiel con estas cifras
Durante la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, la titular de Bienestar, Ariadna Montiel, declaró que el censo lleva hasta el momento ocho millones y medio de viviendas visitadas.
“Hoy considero que somos el país que más conoce a sus adultos mayores, y es una estrategia correcta en medida de que nuestro país envejece en sus grupos de edad”, presumió Ariadna Montiel, aunque señaló que en el censo se encontró:




- Que el 26.4% de los adultos mayores padecen diabetes
- 42.3% viven con hipertensión arterial
- 8.5% padecen de artritis
- 8.2% han desarrollado cataratas
- 3.5% tienen elevados índices de colesterol
En contraste, el 35 por ciento del 60 por ciento del total estudiado hasta ahora, no presenta ningún padecimiento que ponga en riesgo su salud, por lo que continuarán las brigadas de salud para los adultos mayores.
Salud Casa por Casa ha visitado a 8.5 millones de adultos mayores y personas con discapacidad: representa un avance de 62.3% del censo
En el marco por el Día Internacional de la Enfermería, la presidenta Claudia Sheinbaum celebró que el Censo Salud y Bienestar del programa Salud Casa por Casa haya visitado hasta la fecha a 8.5 millones de:
- Adultos mayores
- Personas con discapacidad
Estas importantes cifras representan un avance del 62.3 por ciento respecto a la meta total, por lo que aún queda por visitar a poco más de 5 millones de mexicanos.
De igual forma, Claudia Sheinbaum recordó que durante el programa Salud Casa por Casa, el personal de salud podrá expedir recetas para que los adultos mayores y personas con discapacidad puedan surtir sus medicamentos en las Farmacias del Bienestar.
