Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, y la senadora Lilly Téllez del mismo partido, compartieron un enigmático video que dejó más preguntas que certezas. La publicación de ambos en Twitter se dio en relación a las elecciones 2024.

Lilly Téllez se destapó como aspirante a la candidatura del PAN por la Presidencia de la República desde el 18 de febrero de 2022. Entonces la senadora anunció que metería a la cárcel al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Por supuesto que me siento capaz de derrotar a Claudia Sheinbaum. Si hay que entrarle, pues hay que entrarle y no me puedo ahorita hacer a un lado si puedo contribuir ante lo que estoy viendo (...) Me gustaría ver a López Obrador como el primer Presidente de México tras las rejas, en la celda, con una sentencia clara”.

Lilly Téllez

Marko Cortés declaró el 24 de marzo de 2023, durante una gira por Baja California, que impulsaría a “gente del PAN” para competir en las elecciones 2024; Santiago Creel es otro de los aspirantes a la candidatura presidencial del partido.

“Nosotros impulsaremos, por supuesto, a gente del PAN, porque tenemos con qué, pero si resultara que hubiera otro de la sociedad civil o de cualquier otro partido que fuera mucho más competitivo que cualquiera del PAN, por supuesto que podemos construir, pero aquí se trata de ir a ganar y de gobernar bien”.

Marko Cortés

En ese contexto, Marko Cortés y Lilly Téllez subieron un video a redes sociales que dejó más preguntas que certezas.

[object Object]

Marko Cortés a Lilly Téllez: “¿Entonces qué, mi Lilly, cómo le vamos a hacer con Morena?”

Marko Cortés y Lilly Téllez publicaron un video en Twitter con el que hicieron referencia a las elecciones 2024. La duración del registro fue muy corta y dejó más dudas que certezas, pues el mensaje de ambos en redes sociales fue poco claro.

El dirigente nacional y la senadora aparecen en el video en el jardín de un domicilio privado en medio de una práctica de tiro con arco. #CambiemosMéxico y #PiensaAzul, fue lo único que añadió Marko Cortés a la publicación de Twitter.

Esto dijo el líder del PAN antes de tirar una flecha:

“¿Entonces qué, mi Lilly, cómo le vamos a hacer con Morena?”

Marko Cortés

Mientras que Lilly Téllez se limitó a responder lo siguiente antes de disparar otra flecha:

“Así”

Lilly Téllez

Las elecciones 2024 se llevarán a cabo el 2 de junio del año próximo.

Lilly Téllez: “No nos avergoncemos de representar esa derecha moderna”

Lilly Téllez hizo un llamado al PAN durante un mitin en Aguascalientes el 5 de mayo de 2023. Entonces la senadora dijo: “No nos avergoncemos de representar esa derecha moderna (...) el voto antiAMLO no nos alcanza para vencer al monstruo”, dijo.

“A nadie debería avergonzarle defender la vida, el esfuerzo individual, la familia, la propiedad privada, el orden y el Estado limitado. A nadie debería de avergonzar defender un modelo de educación libre de adoctrinamiento partidista y de ideologías de género. Debemos defender nuestras razones frente a las ideologías que condenan al deterioro moral, a los que no caben en ciertas identidades”.

Lilly Téllez

Lilly Téllez fue senadora de Morena entre 2018 y 2020. Sin embargo, abandonó la organización por “diferencias de criterio” y se sumó a las filas del PAN, desde donde ha hecho clara su postura respecto al partido dominante en México.

“No debemos caer en la trampa de los que nos quieren agazapados solo por quedar bien con una elite progresista que ni siquiera conoce al país. No aceptemos el fetiche de que todo lo que proviene de la izquierda es virtuoso y que el pensamiento de derecha es algo de lo que hay que avergonzarse. Como si la experiencia no nos demostrara claramente lo contrario”.

Lilly Téllez
Lilly Téllez, senadora del PAN