Durante la conferencia mañanera del viernes 26 de mayo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo mofa de la situación que acontece con el Partido Acción Nacional (PAN) respecto a la elección de su candidato presidencial rumbo a las elecciones 2024.

Y es que Lilly Téllez, senadora de 55 años de edad, ha acusado al PAN de favorecer a Santiago Creel como uno de los perfiles para ser su candidato.

Ante ello, a modo de burla, AMLO solicitó “no marginar a Lilly Téllez”, creando incluso una divertida consigna para expresarle su apoyo.

Y por su puesto que la senadora por Sonora no se quedó callada y también creó una rima pegajosa para responderle al presidente de México, sin embargo tuvo un fallo imperdonable.

Lilly Téllez responde a burla de AMLO con esta rima pegajosa

Luego de que AMLO creara la consigna: “Lilly, aguanta, el pueblo se levanta”, para hacer burla de la senadora por su situación en el PAN, la funcionaria respondió de manera similar.

Como acostumbra, a través de sus redes sociales, Lilly Téllez compartió una rima pegajosa en contra del mandatario, en donde por cierto recalcó uno de sus “propósitos presidenciales”.

“Andrés, controla tu estrés, la gente se cansa de tanta tranza, y ni así alcanzarás fianza…” publicó la senadora acompañando el texto con un video de AMLO.

Y si bien resaltó la creatividad en su rima para responder a la burla del presidente, Lilly Téllez, al compartirla, cayó en cuenta de que cometió un fallo imperdonable.

¿Cuál fue el fallo imperdonable de Lilly Téllez?

Tras publicar la rima pegajosa en contra de AMLO por haberse burlado de su camino a la candidatura presidencial, la senadora Lilli Téllez reconoció un error en su texto.

“La gente se cansa de tanta tranza...” había expresado Lilly Téllez como respuesta al presidente, sin embargo el sustantivo correcto es transa, con s.

Cabe destacar que ella misma detectó el fallo imperdonable y en el hilo de su red social añadió la palabra bien escrita.

[object Object]

¿AMLO se burló de Lilly Téllez?

A raíz de que Lilly Téllez señalara al PAN por aceptar una dinámica que favorece a Santiago Creel como posible candidato presidencial 2024, AMLO expresó con burla su opinión.

“Ya la están queriendo hacer a un lado” dijo el mandatario por las declaraciones de Lilly Téllez, solicitando a su vez, que sea tomada en cuenta para la contienda.

Asimismo, aprovechando el discurso, AMLO lanzó con risas la consigna “Lilly, aguanta, el pueblo se levanta” para motivar sarcásticamente a la senadora.

Lilly Téllez en el tracking diario de SDPnoticias

De acuerdo con información del tracking diario de SDPnoticias y MetricsMx, el cual mide la intención de voto respecto a los posibles candidatos a la presidencia de México de 2024, Lilly Téllez se mantiene debajo de Santigo Creel.

Ante la pregunta ¿Por quién de los siguientes políticos es probable que votara si fuera candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la Presidencia?, los datos informan que:

  • Santiago Creel tiene un 11.9% a favor
  • Lilly Téllez tiene un 10.7% a favor
  • Alfredo del Mazo tiene un 9.4% a favor