México. - Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que el gobierno federal invirtió más de 114 mil millones de pesos en programas para apoyar a los jóvenes.

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, Mario Delgado destacó que el gobierno actual se dedica a apoyar a los jóvenes en comparación con administraciones anteriores, de acuerdo con un boletín.

“Durante muchos años, los gobiernos neoliberales abandonaron a nuestros jóvenes, que en muchas ocasiones fueron víctimas de la violencia por falta de oportunidades. Pero en este nuevo régimen, los programas sociales en favor de la juventud ya son derechos establecidos en la Constitución”

Mario Delgado, presidente de Morena

AMLO está comprometido con los jóvenes, asegura Delgado

Mario Delgado señaló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está realizando inversión social en los jóvenes para fortalecer sus capacidades y habilidades.

El líder de Morena dijo que se han invertido más de 114 mil 153 millones 99 pesos para programas para jóvenes, sin detallar en qué periodo.

Mario Delgado dijo que los jóvenes son una prioridad para el gobierno del presidente AMLO, por las becas que implementó y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Según el líder de Morena, el presidente AMLO tiene responsabilidad social con la juventud y está trabajando para saldar la deuda con los jóvenes.

“Estamos convencidos de que la paz y un país próspero solo se construye de la mano de las y los jóvenes”.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena

¿Qué programa impulsó el presidente AMLO para los jóvenes?

Desde que comenzó su gobierno el presidente AMLO ha destacado por implementar programas sociales, que consisten en apoyos económicos.

El programa “Jóvenes construyendo el futuro” ha beneficiado a 321 mil 756 jóvenes, de los cuales el 59.3 por ciento son mujeres, de acuerdo con datos del gobierno federal.