29 de abril de 2024 | 07:59 p.m.
México

Margarita Zavala condena “humillación” a la Guardia Nacional en Chiapas

La diputada federal Margarita Zavala condena “humillación” a la Guardia Nacional en Chiapas
Compartir en

La diputada federal Margarita Zavala condena “humillación” a la Guardia Nacional en Chiapas, lo anterior por los hechos registrados en el municipio de Pijijiapan en el estado, luego de que migrantes atacaran con palos y piedras a la Guardia Nacional.

El ataque fue registrado ayer, 4 de noviembre en el municipio de Pijijiapan a la altura del tramo carretero Pijijiapan-Tonalá. La Guardia Nacional indicó que se encontraba apoyando en actividades de resguardo al Instituto Nacional de Migración (INM).

Los elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos por unos 100 a 150 personas migrantes aproximadamente que se encontraban cercanos a los uniformados.

De acuerdo con reportes de la Guardia Nacional y como se puede apreciar en los videos que ya circulan por las redes sociales, su cuerpo de seguridad no agredió a los migrantes, debido a que la Guardia Nacional tiene como encomienda de actuar con apego a los derechos humanos.

En total, resultaron cinco guardias nacionales agredidos, cuatro hombres y una mujer. Según informes de los integrantes de la caravana migrante que va de Chiapas a la CDMX, las autoridades mexicanas los han agredido previamente.

Margarita Zavala condena “humillación” a la Guardia Nacional en Chiapas

Tras las agresiones registradas, ayer, a elementos de la Guardia Nacional y un video viral donde se muestra a uno de los agentes que está en el suelo, mientras varios migrantes lo golpean, el elemento no se defiende, las redes sociales han reaccionado.

Entre las reacciones de las redes sociales se encuentra la de la diputada federal, Margarita Zavala, quien mediante un tuit considera esta agresión como una “humillación”.

“Ningún miembro de seguridad está preparado para ser humillado de esa manera, el gobierno debe plantearse seriamente lo que está pasando”.

Margarita Zavala

Los comentarios de los usuarios de Twitter no se hicieron esperar, dónde le piden a Margarita Zavala dedicarse a otra cosa. También hay quienes aprovechan para decirle que mejor se dedique a estar con su esposo Felipe Calderón.

O algunos usuarios expresan su enojo con los migrantes que agredieron a este elemento de la Guardia Nacional y que AMLO debería tomar medidas más estrictas.

No es la primera vez que Margarita Zavala recibe insultos por parte de los usuarios por su relación con Felipe Calderón, y su manejo en su carrera política.