Luis Donaldo Colosio Riojas no quiere contender por la presidencia en las elecciones 2024, pues el alcalde de Monterrey sentenció — “no es mi meta” —, al hablar de la sucesión presidencial.

Entrevistado por medios locales, Luis Donaldo Colosio Riojas calificó incluso como “absurdo” que se tenga la creencia de que su intención es sumarse a la contienda por la presidencia en las elecciones 2024.

Así lo sentenció el alcalde de Monterrey al recordar que fue justo una elección presidencial la que le “quitó” a su papá, en referencia al asesinato de su padre, Luis Donaldo Colosio.

Al advertir que respeta mucho una contienda de esa talla, concluyó que ir en busca de la presidencia en las elecciones 2024 no se trata de su “meta” y no quiere “ir corriendo” por ella.

“Me resulta absurdo que la gente piensa que yo quiero ir corriendo hacia aquella situación que me quitó a mi papá. No va por ahí, yo reconozco lo que eso le hizo a mi papá y a mi familia es algo a lo que le tengo mucho respeto. No es mi meta, es un gran encargo, un gran trabajo, muchísimas vidas dependen de ese cargo, de que se haga bien”

Luis Donaldo Colosio Riojas
Luis Donaldo Colosio Riojas

Luis Donaldo Colosio Riojas “se baja” de carrera por la presidencia en las elecciones 2024 por respeto al cargo

Durante el pasado fin de semana, Luis Donaldo Colosio Riojas fue cuestionado sobre sus intenciones de participar en la sucesión presidencial, en las elecciones 2024.

Sin embargo, el alcalde de Monterrey “se bajó” de la carrera por la presidencia al recordar que un proceso de esa talla, fue que asesinaron en 1994 a su padre Luis Donaldo Colosio.

Siguiendo con su respuesta en la que rechazó querer ir por la presidencia, destacó que se trata de un cargo de suma importancia, por lo que expuso, lo trata con “respeto”.

En ese sentido, Luis Donaldo Colosio Riojas dijo que ser presidente de la República no es solo una “chambita”, pues mucha gente depende de que se desempeñe de manera correcta.

Debido a ello, destacó que la sucesión presidencial en las elecciones 2024 no es un asunto de coyunturas o de popularidad, sino de dar rumbo a millones de vidas.

“No es una chambita nada más. Si lo haces bien o mal, vas a impactar en mucha gente. Hay que tratarlo con mucho respeto. Esto no es un tema de coyunturas, de popularidad, se trata de dirigir el rumbo de millones de vidas durante un tiempo considerable”

Luis Donaldo Colosio Riojas

Luis Donaldo Colosio Riojas, el mejor aspirante de oposición para elecciones 2024

De cara a las elecciones 2024 en las que se definirá la sucesión presidencial, Luis Donaldo Colosio Riojas se ha colocado como el mejor aspirante por parte de la oposición.

Diferentes encuestas sobre la preferencia a 2 años de que se realicen las elecciones 2024, ubican a Luis Donaldo Colosio Riojas como el aspirante de la oposición mejor ubicado.

Por lo anterior, Luis Donaldo Colosio Riojas ha figurado arriba de sus compañeros en Movimiento Ciudadano como Enrique Alfaro y de otros partidos como Ricardo Anaya o Margarita Zavala.

Incluso, en algunos muestreos realizados a nivel nacional, el presidente municipal de Monterrey aparece por encima de algunos de los aspirantes a la sucesión presidencia por Morena.

Luis Donaldo Colosio Riojas, posible candidato a la presidencia en las elecciones 2024

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, Nuevo León, ha sonado como un posible candidato por parte de Movimiento Ciudadano en las elecciones 2024.

De acuerdo con el tracking diario elaborado por SDPnoticias y MetricsMX, Luis Donaldo Colosio Riojas es el mejor aspirante de la oposición para la sucesión presidencial.

Hasta hoy lunes 22 de agosto, el alcalde de Monterrey cuenta con un 31.2% puntos de preferencia, con lo cual aparece por encima de todos los aspirantes, incluso que los de Moreno.

Luis Donaldo Colosio RiojasFOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM