El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que quienes no viajan en el Metro de la Ciudad de México (CDMX) votaron en contra de Morena por la manipulación de los medios de comunicación.

En su conferencia matutina de este 9 de junio, AMLO indicó que, en contraste, las personas afectadas por el accidente de la Línea 12 del Metro siguieron apoyando a Morena.

“Ahora del lamentable accidente, que nos causa mucho dolor, del tren de Tláhuac, resulta que los afectados, los que viajan en el tren, en el Metro, Tláhuac, Iztapalapa, ahí con todo el dolor y con la protesta deciden seguir apoyando la transformación”

AMLO

“Pero donde no viajan en Metro votaron en contra por la manipulación que se llevó a cabo a través de los medios de esta lamentable desgracia”, añadió.

AMLO promete apoyo para restablecer la Línea 12 del Metro

En su mensaje, AMLO aprovechó para decirle a la ciudadanía de Tláhuac e Iztapalapa que el gobierno federal apoyará al gobierno de la CDMX para reparar la Línea 12.

“El Gobierno Federal va a apoyar para resolver el problema, nada más estamos esperando el dictamen y, lo más pronto posible comience a funcionar, que se repare lo que se tenga que reparar, resolver el problema para que todos los que usan el sistema de transporte se beneficien”

AMLO

El presidente aclaró que el apoyo que brindará el gobierno será independiente de las investigaciones judiciales que se realizan.

Asimismo, AMLO anticipó que los adversarios de Morena no les gustará la noticia de su apoyo para la reactivación de la Línea 12 del Metro, pero él está centrado en la gente.

“A mis adversarios esto no les va a gustar, porque yo estoy pensando en el pueblo, en la gente, porque fue parte de la guerra sucia”.

Tras darse a conocer los resultados preliminares de la jornada electoral de este 6 de junio, la coalición “Va por México” lleva ventaja en 8 de las 16 alcaldías de la CDMX.

En la alcaldía Benito Juárez, el PAN se perfila como ganador, pero compitió sin alianzas.

Por lo que Morena y sus aliados habrían ganado 7 de las 16 alcaldías, todas en el oriente de la CDMX.