Jesús Silva-Herzog, periodista y escritor mexicano, reiteró sus ataques en contra de la senadora por el PAN, Lilly Téllez.

En una carta, Jesús Silva-Herzog Márquez respondió a los señalamientos de Lilly Téllez luego de su columna, “La oposición y el cuento”, en donde el periodista se lanza contra su homóloga sonorense.

Ahí, el columnista mexicana reiteró que Téllez es “improvisada”, sirve como “caricatura” y no tiene ideas, sino ideologías.

Jesús Silva-Herzog Márque responde a carta de Lilly Téllez

Jesús Silva-Herzog Márquez respondió a la carta que le mandó Lilly Téllez, en donde contestó a las afirmaciones realizadas en la columna de opinión del periodista, publicada el 29 de mayo en Reforma.

El escritor mexicano señaló que con la carta de Téllez queda en evidencia la improvisación que tiene la aspirante a la candidatura presidencial de la oposición.

Además, indicó que la personalidad de la panista fue abrazada por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), porque ve en ella a la caricatura opositora con la que sueña.

Asimismo, expone que si bien Lilly Téllez cuenta con “arrojo” no existen propuestas para encabezar un gobierno, más allá de quitar a Morena del poder y meter a la cárcel a AMLO, lo que atribuye a “simpleza”.

En cuanto a los señalamientos que indican que Lilly Téllez no tiene ideas, pero representa una ideología radical, Silva-Herzog Márquez dijo lo siguiente:

“Digo que la senadora es una ideología sin ideas porque la ideología convierte las ideas en formulas muertas. La ideología, se ha dicho, es ese pensamiento que pasa por la boca sin pasar por la cabeza.”

Jesús Silva-Herzog Márquez

Además, con respecto al presunto señalamiento de que Lilly Téllez es fascista, Jesús Silva-Herzog aseguró que él no la considera una “candidata fascista, sino un soldado ideológico”.

Pues la acusó de repetir los lemas de la extrema derecha europea y estadounidense, y acusa que en sus ideas no existe modernidad.

Silva-Herzog considera que Lilly Téllez no debería ser la opción de la oposición para la candidatura presidencial

Por último, Jesús Silva Herzog aseguró que Lilly Téllez no puede suscitar el acuerdo opositor que se requiere para llegar a la candidatura presidencial.

Ello debido a que la senadora panista:

  • no tiene propuestas a las problemáticas de México
  • no busca el consenso en el abanico opositor
  • no quiere serenar la política, sino atizarla
  • elige la guerra cultural contra “el demonio de la izquierda”
  • tiene una estrategia para ahondar la polarización del país

Lilly Téllez se lanza contra Jesús Silva-Herzog Márquez

La carta de Silva-Herzog se dio como respuesta a las menciones de Lilly Téllez, pues en su escrito acusa al periodista de llamarla fascista, por considerarla de “ultraderecha”.

Además, cuestiona la falta de reconocimiento a sus ideas y méritos, destacando su labor periodística de investigación y denuncia del crimen organizado y la corrupción gubernamental.

Destaca que durante su senaduría ha formulado y defendido iniciativas y posturas políticas que merecen ser consideradas, como: el valor de las familias, las tradiciones, la importancia del orden para la convivencia y el patriotismo democrático.

Además, defiende que, si la democracia es la aritmética de la igualdad política, no debería haber problema en que México sea gobernado por una mujer periodista, como ella lo es.

Lilly Téllez