Ignacio Mier, coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, pidió a Estados Unidos no meterse con el Plan B de la reforma electoral.

Esto, luego de que la embajada estadunidense en nuestro país enviara reportes al actual gobierno de Joe Biden, señalando una posible “amenaza a la democracia” con dichas modificaciones en materia electoral.

El morenista invitó a que Estados Unidos respete la soberanía de México, toda vez que, señaló, ellos respetan la organización del sistema electoral de aquel país.

Ignacio Mier pidió a Estados Unidos respetar el Plan B de la reforma electoral; dijo que ellos “tienen sus cosas de que preocuparse”

Durante una conferencia de prensa, el coordinador morenista, Ignacio Mier, pidió que los Estados Unidos se reserven sus comentarios respecto a los procesos electorales de nuestro país, así como a que respeten nuestra soberanía.

Además, señaló que Estados Unidos tiene sus propios asuntos de qué preocuparse, e indicó que, pese a no estar de acuerdo con el formato electoral de aquel país, ellos son respetuosos de sus leyes.

“Allá no existe el voto directo y universal, se privilegia a los estados más poderosos económicamente, hay que ver nada más lo que ha sucedido en sus procesos electorales, donde el candidato que tuvo 3 millones de votos más no fue el Presidente. Nosotros respetamos que así esté organizado el proceso electoral en Estados Unidos”, dijo el diputado.

Ignacio Mier invita a Lorenzo Córdova a debatir el Plan B de la reforma electoral en la Cámara de Diputados

Dentro de la misma conferencia a medios, Ignacio Mier presentó un reporte llamado “Dichos contra hechos del Plan B de la Reforma Electoral”, con el que buscan desmentir varios puntos que se han dicho al respecto.

Por este motivo, invitó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, a presentarse en la Cámara de Diputados para debatir “de frente”.

El coordinador morenista aseguró que “no hay nada que atente contra la autonomía, la integración, y gestión del Instituto” en el Plan B en materia de la reforma electoral.