El coordinar de diputados de Morena, Ignacio Mier, declaró que “por prudencia”, evitó asistir al evento de instalación del Grupo de Amistad México-Rusia el día de ayer, en la Cámara de Diputados.

Tras la instalación del Grupo de Amigos México-Rusia, Ignacio Mier, coordinador de diputados de Morena, aseguró que el evento fue organizado por diputados de Morena y del Partido del Trabajo.

El legislador evitó presentarse en el lugar.

En contraste, en una entrevista que le realizó el periodista Joaquín López-Dóriga al coordinador de diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, este aseguró sí haber estado presente en la inauguración de el Grupo de Amigos México-Estados Unidos.

Este evento fue dirigido por Ken Salazar, embajador de Estados Unidos.

“No estuve (en el evento de Rusia) por prudencia. Sí estuve (en el Grupo de Amigos México-Estados Unidos.) porque tengo una relación de aprecio por el embajador Salazar, hemos platicado mucho de las diferencias de cómo se fue construyendo su país y el nuestro. Tenemos muchas cosas en común, además es mi convicción”

Ignacio Mier, coordinador de diputados de Morena

Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reprocha la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, reprochó a la Cámara de Diputados la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia.

Según el embajador, México y Rusia no pueden ser cercanos.

Ante este reclamo, el coordinador morenista en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, solicitó no alterar la posición en la que se encuentra México con el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania.

Mier Velazco mencionó que los diferentes grupos de diputados que apoyaron la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia, son consecuencia de la diversidad de opiniones que hay en la Cámara de Diputados.

“La diversidad se refleja en la Cámara de Diputados, hay quienes tienen preferencia y una simpatía por ciertas corrientes política, ideológicas, regímenes; hay quienes los respetamos y hay quienes de plano muestran su rechazo también”

Ignacio Mier, coordinador diputados de Morena
Diputados se reúnen con embajador de Rusia en San Lázaro

Morena busca que la reforma eléctrica se vote en la Cámara de Diputados

Morena está en búsqueda de que la iniciativa de reforma eléctrica sea aprobada en la primera semana de abril en el Pleno de la Cámara de Diputados y en esa misma semana se envíe al Senado.

El mismo coordinador de diputados de Morena, Ignacio Mier, comentó que continúan trabajando para que se llegue a la cifra de votos exacta, ya que es necesario que dos terceras partes de los diputados estén presentes en el proceso electoral.