México.- La novena edición de la clasificación de Merco Empresas y Líderes México ha presentado su ranking 2021 a través de un evento online. Daniel Servitje, presidente y CEO de Grupo Bimbo, encabeza a los líderes empresariales con mejor reputación de este año, seguido por Carlos Slim Helú y demás empresas como Femsa, Cinépolis y BBVA.

Tras 9 años como monitor de excelencia empresarial en Iberoamérica, Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) ha realizado una metodología verificada por parte de la red global de auditorías KPMG. Merco es actualmente el único monitor de reputación mundial que se somete a una verificación independiente - sin patrocinio ni subvenciones.

Tras un largo análisis de 4,874 encuestas donde se encuentran directivos, catedráticos, periodistas especializados en economía, analistas financieros, representantes de asociaciones de consumidores, sindicatos, ONG’s, gente del gobierno, media managers y muchos más, Merco Empresas y Líderes México 2021 presentó su ranking de las 100 empresas con mejor reputación en México:

La lista la lidera Bimbo por quinta edición consecutiva. Seguido por Grupo Modelo y Walmart que conservan sus lugares anteriores. Siendo Pfizer, Amazon y Mercadolibre, las empresas con una mejora significativa, pasando del Top 20 al Top 10 este año. Mientras que Google y Nestlé bajaron 2 lugares en el ranking.

Grupo Bimbo ocupa la primera posición en el Sector dedicado a la alimentación, mientras que Daniel Servitje se encuentra en el mismo puesto, pero en el ranking de los 100 líderes con Mejor Reputación en México. Ambos logrando mantener su respectivo lugar que ocuparon en el 2020.