30 de abril de 2024 | 11:46 a.m.
México

¿Gerardo Fernández Noroña dona la mitad de su sueldo como diputado? El político responde

El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, aclaró si dona la mitad del sueldo que recibe como legislador.
Compartir en

¿Gerardo Fernández Noroña dona la mitad del sueldo que ha recibido en sus distintos periodos como diputado? El político responde y aclara lo que hace con su salario.

Por medio de su cuenta de Twitter, Gerardo Fernández Noroña compartió un mensaje en el cual respondió a una publicación previa en la que se asegura que dona su sueldo como diputado.

Sobre dicho tema, Gerardo Fernández Noroña destacó que sí dona la mitad de sueldo, no obstante, aclaró que no ha sido así durante los 3 periodos en los que ha sido diputado.

Defienden a Gerardo Fernández Noroña de señalamientos por “vivir del erario”

A través de Twitter, el diputado de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña explicó si es cierto que dona la mitad de su sueldo como legislador.

De acuerdo con Gerardo Fernández Noroña, si bien sí ha recurrido a donar la mitad de su sueldo como diputado, solo ocurrió de esa manera durante uno de sus periodos.

En una publicación previa, un usuario aseguró que contrario a las acusaciones contra el diputado, éste no ha “vivido siempre” del erario por ser funcionario público.

En ese sentido, el internauta señaló que en realidad Gerardo Fernández Noroña solo ha sido diputado federal en 3 legislaturas y en todas, donó la mitad de su sueldo.

Gerardo Fernández Noroña aclara: Solo donó la mitad de su sueldo como diputado en 2009

Ante ello, Gerardo Fernández Noroña aclaró que si bien donar la mitad de su sueldo como diputado sí ha ocurrido, solo lo ha hecho así en uno de sus periodos como legislador.

En particular, Gerardo Fernández Noroña destacó que solo donó la mitad de su sueldo como diputado cuando fue parte de la LXI Legislatura, la cual inició en 2009 y concluyó en 2012.

En cuanto a lo que ocurre en la actualidad, el también aspirante a la sucesión presidencial en las elecciones 2024 indicó que el sueldo que recibe ya corresponde a la mitad de lo que ganaba en 2009.

“Inexacto. Sólo doné la mitad durante la LXI Legislatura. Ahora el salario es de la mitad de lo que ganaba en 2009″

Gerardo Fernández Noroña

Gerardo Fernández Noroña, uno de los aspirantes a una candidatura para elecciones 2024

El diputado de la bancada del PT, Gerardo Fernández Noroña, es uno de los aspirantes para una candidatura de las elecciones 2024, en la cual se definirá la sucesión presidencial.

Pese a que no es contemplado por el presidente AMLO como una de sus llamadas “corcholatas”, Gerardo Fernández Noroña busca ser candidato del bloque Morena, PT y PVEM.

De acuerdo lo establecido en el tracking diario elaborado por SDPnoticias y MetricsMX, el diputado federal cuenta con una intención de voto del 25.6% hasta hoy martes 9 de agosto.