México.- Fernando Belaunzarán aseguró que mientras Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sea presidente, ningún opositor a su gobierno tendrá garantías de un juicio justo.

Lo anterior, está relacionado con los señalamientos contra AMLO por parte de Ricardo Anaya, quien acusó al presidente de dar la orden de iniciar un proceso judicial en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, Fernando Belaunzarán publicó una serie de mensajes relacionados con lo que dijo Ricardo Anaya, a quien le recomendó no creer en AMLO porque “no tiene palabra”.

“Mientras AMLO sea presidente, ningún opositor tendrá garantías de un juicio justo. Eso dice la experiencia”.

Fernando Belaunzarán

Fernando Belaunzarán señaló que visitó a Rosario Robles en prisión, quien le habría dicho que regresó al país porque AMLO le mandó decir que no tenía nada de qué preocuparse y se respetarían sus derechos pero “la engañó”.

Mensaje de Fernando Belaunzarán

AMLO me quiere meter a la cárcel y fregar a la mala: Ricardo Anaya

Este 21 de agosto, Ricardo Anaya acusó al presidente AMLO de querer “fregarlo a la mala” y meterlo a la cárcel porque aseguró que dio la orden para iniciar un proceso judicial en su contra.

Lo anterior, según Anaya, por una declaración donde el exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya, afirma que le dio dinero pero dijo que es un plan de AMLO porque le estorba para “sus planes de sucesión en 2024”.

Por su parte, AMLO respondió a los señalamientos y dijo que no tiene nada que ver con el proceso judicial en su contra iniciado por la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial.

“No tengo nada que ver con la persecución que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos”.

AMLO

AMLO refirió que si Ricardo Anaya es inocente de los delitos que le acusan, que no trámite amparos ni huya del país, que se defienda con pruebas y “la fuerza de la verdad”.

Respuesta de AMLO

Fernando Belaunzarán se disculpa con la esposa de Arturo Zaldívar

Hace un mes, después de que Fernando Belaunzarán exhibió fotos del ministro Arturo Zaldívar y su esposa vacacionando en Nueva York, ofreció disculpas a ambos y las eliminó de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Fernando Belaunzarán, su intención no era criticar al ministro Arturo Zaldívar ni a su esposa por tomar vacaciones pero al percatarse de los insultos, prefirió eliminarlas.

El perredista reconoció que exhibir fotos de la esposa de Arturo Zaldívar atentó contra su privacidad y la expuso al escarnio, pues no es servidora pública.