Felipe Calderón, expresidente de México, dijo que las Fuerzas Armadas no merecen este tipo de humillaciones; lo anterior, en referencia a la persecución que un grupo de civiles armados efectuó a un convoy del Ejército Mexicano en la ciudad de Nueva Italia, Michoacán.

Por medio de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón compartió un video del periodista Joaquín López-Dóriga, en el que se ve a pobladores de Tierra Caliente en persecución de los militares.

En la grabación, de unos cuantos segundos, se puede escuchar como los civiles claman “¡Tírenle, putos, tírenle, tírenle!!, mientras ahuyentan a los elementos de la Fuerzas Armadas.

Ante el hecho, Felipe Calderón mostró su descontento, pues alegó que los soldados del Ejército Mexicano cuentan con la disciplina y el armamento para enfrentar cualquier tipo de situación.

“No merecen las fuerzas armadas, los soldados de México, este tipo de humillaciones. Tienen la disciplina, los conocimientos y el armamento para repeler una agresión así”.

Felipe Calderón, ex presidente de México
Felipe Calderón dice que Fuerzas Armadas no merecen este tipo de humillaciones

Usuarios apoyan publicación de Felipe Calderón de las Fuerzas Armadas

Tras la publicación donde Felipe Calderón dice que las Fuerzas Armadas no merecen este tipo de humillaciones, usuarios mostraron su apoyo.

Esto porque el exmandatario recibió puntos de vista similares, ya que puntualizaron que el actual Comandante Supremo, el presidente AMLO, no está mostrando respaldo a militares ante este tipo de ataques.

“Su comandante supremo parece más aliado de los carteles que de los soldados, ¡El ejército y la Marina están confundidos y frustrados porque la orden es de aguantar sin repeler!”, fue uno de los comentarios que Felipe Calderón recibió en su publicación.

Fuerzas Armadas no han respondido sobre video compartido por Felipe Calderón

Al momento, las Fuerzas Armadas no han respondido sobre el vídeo compartido por Felipe Calderón.

De acuerdo con una publicación de Sedena, fue el 46° Batallón de Infantería quien realizó el recorrido en Nueva Italia con el fin de reforzar los operativos llevados a cabo en el territorio de Michoacán.

46° Batallón de Infantería de la SEDENA

Civiles armados persiguen a convoy de las Fuerzas Armadas

Cabe recordar que fue el pasado 10 de mayo, cuando civiles armados persiguieron un convoy de las Fuerzas Armadas en Nueva Italia, Michoacán.

De acuerdo con El Universal, los soldados aceleraron su marcha para evitar un enfrentamiento con los pobladores, los cuales, se dice, pertenecían a la organización delictiva Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).