En el marco de la elección de Brasil 2022, donde se elige al presidente y gobernantes del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya felicitó a Lula Da Silva, candidato al mandato máximo de la nación.

Sin embargo, AMLO ignoró que la presidencia de la elección Brasil 2022 aún no se decide, pues falta la segunda vuelta de los comicios para declarar a un ganador.

Esto luego de que Lula Da Silva no alcanzó el 50% de los votos necesarios para declararse como el próximo presidente de Brasil, ya que al 99 por ciento de las urnas escrutadas, el brasileño sólo tenía el 48.4 por ciento de los votos.

AMLO felicita a Lula Da Silva por elección Brasil 2022, pero aún no gana

A través de Twitter, AMLO lanzó un mensaje para felicitar a Lula Da Silva por los resultados obtenidos en la elección Brasil 2022.

El presidente de México felicitó a su “hermano y compañero”, además resaltó que una vez más el pueblo de Brasil demostró su vocación democrática.

Así como su inclinación por la igualdad y la justicia, esto derivado a que Lula Da Silva ya fue presidente de Brasil en dos ocasiones anteriores, ganando las elecciones de 2003 y 2006 de la nación.

[object Object]

Sin embargo, en esta elección de Brasil 2022, Lula Da Silva aún no es declarado como el ganador, debido a que el aspirante a la presidencia no obtuvo el 50% de los votos obligatorio para asumir el triunfo.

En ese sentido, se llevará a cabo una segunda vuelta en las elecciones de Brasil el próximo 30 de octubre.

No obstante, AMLO se adelantó y felicitó a Lula Da Silva aunque aún no haya ganado.

¿Por qué es necesaria una segunda ronda en las elecciones Brasil 2022?

Debido a que las elecciones Brasil 2022 cuentan con varias etapas, pues en caso de que el candidato reciba no reciba más del 50% de los votos se realiza una segunda ronda de elecciones.

En dicha segunda vuelta de las elecciones Brasil 2022, solo participan los 2 candidatos más votados en la primera vuelta y, quien gane en este, se proclama presidente.

En esta ocasión, Lula Da Silva tiene como contendiente al actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien hasta las 21:35 pm llevaba una ventaja de poco más del 4%.

Pues con el 99 % de los votos escrutados, Lula Da Silva contaba con el 48.4% de apoyo, con 57 millones 144 mil 461 votos a su favor.

Mientras que Jair Bolsonaro cuenta con 51 millones 46 mil 269 votos, lo correspondiente al 43.2 por ciento,

De esa manera, Bolsonaro y Da Silva se enfrentaran el próximo 30 de octubre a una segunda vuelta, dejando fuera a la candidata Simone Tebet que obtuvo menos del 5% de votos en la nación.

Lula da Silva y Jair Bolsonaro