Felipe Calderón advirtió que lo que se decidirá en las elecciones del próximo 6 de junio es optar por la democracia o la dictadura.

En una rueda de prensa en Puebla, Felipe Calderón señaló que lo que “está en juego” el próximo 6 de junio es más que una comparación de propuestas, de candidatas y trayectorias.

“Estoy convencido que además de eso, tomaremos los mexicanos una decisión muy importante: o democracia o dictadura. Eso es lo que está en juego el 6 de junio”

Felipe Calderón

Reunido con candidatos y dirigentes del PRI, PAN y PRD, Felipe Calderón señaló que pese a haber sido adversarios durante muchos años, hoy están unidos por la democracia.

“Les voy a decir la verdad, no deja ser raro para nosotros, que habiendo sido adversarios fuertes durante mucho tiempo estemos unidos, pero es un síntoma de lo que está en juego”

Felipe Calderón

Lo que se decidirá en las próximas elecciones, dijo Felipe Calderón, es la posibilidad de dialogar en paz y decidir con votos las discrepancias y distintos modos de opinión.

Felipe Calderón sostuvo que en el país no se ha llegado a los extremos vistos en países dictatoriales; sin embargo, manifestó que “no podemos ignorar el peligroso rumbo que nuestro país está tomando en relación a la capacidad de disentir o cuestionar”.

No queremos que el Congreso se convierta en una corte de Palacio Nacional: Felipe Calderón

Felipe Calderón calificó como tragedia que actualmente el Congreso está a voluntad del presidente AMLO.

“No queremos que el congreso se convierta en una corte del Palacio Nacional. Queremos que el Congreso sea una voz que se plante frente al presidente. Queremos que el Congreso decida por sí mismo y no por lo que dice el presidente. Queremos que el Congreso represente a las ciudadanas y ciudadanos y no al presidente”

Felipe Calderón

Además, Felipe Calderón acusó a AMLO de haber quitado presupuesto destinado a las madres solteras como el caso de las estancias infantiles, a los niños con cáncer, al sector salud en plena pandemia y a los fondos de desastres con el fin de obtener votos.

Finalmente, Felipe Calderón alertó que lo que está en juego en las próximas elecciones del 6 de junio es que México se convierta en el país de un solo hombre o no sea así.

“Entre democracia y dictadura, hay que optar decididamente por la democracia y la pluralidad y la única forma de hacerlo es construir una fortaleza, una línea de resistencia en el Congreso de la Unión y en los congresos locales que frene ese intento de autoritarismo de un solo hombre”

Felipe Calderón