México. - En el más reciente informe técnico sobre el avance del coronavirus en México, la Secretaría de Salud reportó una disminución en la cantidad de nuevas muertes notificadas.

Debido a ello, el país bajó un sitio en la medición internacional de países que reportaron más nuevas muertes a causa del Covid-19.

Así puede establecerse tomando como referencia los más recientes informes técnicos sobre el coronavirus, que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo.

De acuerdo con las cifras notificadas hasta la tarde de este viernes 13 de agosto, el país que más nievas muertes por el Covid-19 fue Brasil, ya que dio a conocer mil 148.

En los cortes de datos sobre el coronavirus a nivel internacional, también se muestran las siguientes estadísticas:

  • Estados Unidos aparece en el segundo puesto del mundo, ya que informó en su último reporte mil 22 nuevas muertes por el Covid-19.
  • Rusia se coloca temporalmente en la tercera posición a nivel internacional, pues informó sobre 788 muertes nuevas.
  • En el cuarto sitio de esta medición figura México, pues indicó que en el último corte se notificaron 608 nuevas muertes.
  • India está en esta ocasión en el quinto lugar, debido a que notificó 585 nuevas víctimas mortales.

Irán se ubica temporalmente en la sexta posición con 568 nuevas muertes, con lo cual superó a Argentina que registró 181, seguido de Colombia con 144.

En el noveno lugar del listado está Botsuana, donde se notificaron 141 muertes nuevas, seguido de Turquía con 138 y Marruecos en el lugar 12 con 104.

En adelante aparecen otros países que también informaron sobre la integración de nuevas muertes por Covid-19 a sus registros acumulados de la pandemia.

Sin embargo, ninguna de las naciones que figuran en el listado internacional, añadió cantidades que fueran mayores a la centena.

Han muerto 3 millones 340 mil 437 personas por Covid-19 en el mundo

En lo referente a la cantidad de muertes totales por coronavirus que se han dado a conocer a lo largo de la Emergencia Sanitaria en todo el mundo, se indica que suman 3 millones 340 mil 437.

Así se establece en el ejercicio de seguimiento de datos que es llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins, hasta la tarde de este 13 de agosto.

En el pizarrón de cifras también se indica que Estados Unidos es el país que más muertes ha contabilizado por el Covid-19.

También se apunta la siguiente información en el tablero de estadísticas que realiza la universidad:

  • Brasil está en el segundo puesto del mundo debido a que registra 566 mil 896 muertes.
  • En la tercera posición de este rubro se coloca India, ya que ha notificado un total de 430 mil 254.
  • México continúa en el cuarto lugar a nivel global, toda vez que suma 246 mil 811 víctimas mortales.
  • En el quinto puesto aparece Perú, donde las autoridades han registrado 197 mil 209 muertes a causa del Covid-19.
  • Rusia permanece en el sexto escaño de esta medición, pues ha contabilizado 165 mil 996.
  • En el séptimo lugar aparece Reino Unido, con sus cifras acumuladas de 131 mil 116.
  • Italia se coloca aún en el octavo puesto, pues sus autoridades han informado sobre 128 mil 379 muertes.
  • En el noveno sitio está como desde hace varias semanas Colombia, al registrar 123 mil 97.
  • Francia cierra los 10 primeros sitios de la medición con un total de 112 mil 700 muertes.

Durante el desarrollo de la pandemia del coronavirus, diferentes organismos han iniciado ejercicios a través de los cuales siguen y reportan el avance de los datos en todo el mundo.

Al contar cada uno de ellos con horarios de corte propios y metodologías de seguimiento específicas, es usual que sus cifras no sean coincidentes.