México.- Las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se convertirán en un programa de Familia con Chabelo.

Ignacio Morales Lechuga, procurador federal durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, dijo:

“Las mañaneras pasaron de ser una homilía a una verdadera vergüenza: entre mentiras, improvisaciones y ahora videos musicales. A este paso acabará en un programa digno de Chabelo”.

Ignacio Morales Lechuga

Conferencia mañaneras pasaron de ser una misa a un programa de Chabelo: exprocurador

Ignacio Morales Lechuga, exproducrador del Distrito Federal y federal, criticó que las conferencias mañaneras de AMLO pasaron de ser una misa a una “vergüenza”.

El exprocurador dijo que las conferencia mañaneras parecen un programa de Chabelo.

Ahora, agregó el exfuncionario y actual notario, las conferencia mañaneras están llenas de “mentiras, improvisaciones y ahora videos musicales”.

Tuit de Ignacio Morales Lechuga

Critican a las conferencias mañaneras por no ser informativas

Las conferencias mañaneras que comenzaron como un ejercicio innovador del gobierno de AMLO se han transformado a explosiones históricas y hasta shows musicales.

Incluso el tiempo de duración aumentó. Antes no pasaban de la hora; ahora pasan de las dos y la del 11 de noviembre de 2020 tiene el récord de durar 3:12 horas.

El exprocurador no es el único que ha criticado las mañaneras, otras personas señalan que se han convertido en todo, menos en conferencias de prensa. Otras más aprovechan el material de AMLO para convertirlo en memes.

Una de las últimas polémicas son las peticiones musicales que pide AMLO y que le recuerdan a una situación en particular.

El pasado 9 de agosto pidió que le pusieran “Déjame vivir” de Juan Gabriel y Rocío Durcal para decirles a los medios que no les va a dar presupuesto.

Cuatro días después pidió “Los caminos de la vida” de La Tropa para que no se aburrieran las y los asistentes de la conferencias mañanera.