Ciro Murayama, consejero del INE, discriminó a un representante de Morena por ser fiel de la Luz del Mundo, la iglesia religiosa señalada por casos de abuso sexual cometidos por su líder.

Fue en sesión del INE, de ayer 16 de marzo, que Ciro Murayama discriminó a un representante de Morena por sus creencias religiosas, se trata del diputado Hamlet Almaguer.

En redes sociales exhibieron un video que captó la descalificación perpetrada por Ciro Murayama en plena sesión del INE.

Ciro Murayama discrimina a representante de Morena por ser fiel de la Luz del Mundo

Hernán Gómez Bruera, conductor de La Octava, compartió el video de la burla de Ciro Murayama en la que terminó discriminando al diputado de Morena.

Y es que el consejero del INE discriminó al representante de Morena al decir que ser fiel de La Luz del Mundo lo lleva a la “oscuridad de no saber leer ni el orden del día”.

Aparentemente, el representante de Morena no se ciñó a la orden del día de la sesión del INE, por lo que incluso, segundos antes, habría sido regañado por Lorenzo Córdova, consejero presidente.

Ya que en los primeros segundos del video, se escucha a Lorenzo Córdova llamarle la atención a alguien, aunque no se identifica a quién, y dice lo siguiente:

“¿Tengo que recordarle a usted en qué punto estamos para pedirle que se ciña sobre el tema o no hay necesidad?”

Lorenzo Córdova

Acto seguido, Lorenzo Córdova le da la palabra a Ciro Murayama, quien utiliza su participación para arremeter contra el representante de Morena.

“Aunque hay quien defiende a la Luz del Mundo, eso les lleva a la oscuridad de no saber leer ni el orden del día”.

Ciro Murayama

Por esto, el conductor acusó que la acción de Ciro Murayama recae en la estigmatización, intolerancia religiosa y discriminación.

¿Qué es la Luz del Mundo, la iglesia a la que es fiel un representante de Morena?

La Luz del Mundo es una iglesia religiosa que fue fundada en 1926 en Jalisco y actualmente cuenta con presencia en 58 países.

Este culto religioso se define como “la iglesia primitiva fundada por Jesucristo”, es decir, del cristianismo.

Sin embargo, su tercer líder en la historia, Naasón Joaquín, fue señalado por cargos de abuso sexual a menores y en 2022, se declaró culpable en Estados Unidos por 3 casos.

Templo de la Luz del Mundo en Guadalajara.