Cecilia Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, negó que los dichos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de que ella y su familia cuenten con protección del gobierno federal sean ciertos.

A través de conferencia de prensa, Cecilia Flores rechazó que el gobierno de AMLO le brinde la suficiente protección tanto a ella como a su familia.

Lo anterior luego de que durante su conferencia mañanera del día de hoy 31 de mayo, AMLO asegurara que tanto la líder de Madres Buscadoras de Sonora así como su familia cuentan con protección del gobierno.

“Toda su familia tiene protección, ella también. Nada más que decidió por su iniciativa propia irse, de todas manera se le está cuidando en Sonora, donde está”.

AMLO

De acuerdo con Cecilia Flores, las medidas del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas son insuficientes ya que continúa recibiendo amenazas ni tiene el apoyo por parte de las autoridades para la búsqueda de su hijo.

La líder de Madres Buscadoras de Sonora relató que en una ocasión fue perseguida por una motocicleta y como medida de precaución presionó el “botón de pánico”, sin embargo, las autoridades tardaron cerca de una hora en llegar al lugar.

“Me dejaron sola en el lugar que porque no les correspondía a ellos, que le correspondía a Ahome y ellos eran de Guasave”, denunció Cecilia Flores al destacar que la protección del gobierno federal no es suficiente.

Cecilia Flores pide apoyo al gobierno de AMLO para continuar con las búsqueda de su hijo

Respecto a su salida voluntaria del refugio de seguridad otorgado por el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en México, Cecilia Flores detalló que no quiere estar en una jaula de oro.

“Yo me seguiré saliendo para buscar a mis hijos, porque yo estoy en este sufrimiento, en esta agonía”, dijo la líder de Madres Buscadoras de Sonora.

Asimismo, Cecilia Flores añadió que no recibe apoyo del gobierno de AMLO para continuar con su búsqueda, pues refirió tiene días “correteando” a todas las retroexcavadoras del pueblo y nadie se la quiere rentar debido al miedo que existe por represalias en su contra.

“Al otro día que me llaman para decirme en dónde está mi hijo, me empiezan a amenazar las personas del cártel.Tengo cinco días correteando todas las retroexcavadoras del pueblo y nadie me la quiere rentar, la gente tiene miedo, no quieren problemas con las autoridades, ni con el cártel”.

Cecilia Flores

Cecilia Flores alude haber recibido información acerca del paradero de su hijo, datos que comentó ante la Fiscalía de Sonora sin recibir éxito a sus peticiones.

En tanto al apoyo del gobernador Francisco Alfonso Durazo Montaño, la líder de Madres Buscadoras de Sonora, apuntó que el mandatario no le toma ni siquiera la llamada.

“Alfonso Durazo solamente una vez nos dio apoyo para gastos en gasolina y las siguientes veces, cuando ya no teníamos recursos, ya no nos quiso ni contestar el teléfono”.

Cecilia Flores