Cecilia Flores, fundadora de ‘Madres Buscadoras’, suspendió la búsqueda de su hijo Alejandro Guadalupe porque su vida encontraba en riesgo.

Por medio de redes sociales, la líder de la organización dio a conocer su situación, en donde también denunció el abandono de la policía municipal de Guasave, Sinaloa; para seguir con su cruzada.

“Mi vida corre peligro. Tengo que irme del lugar. No puedo seguir buscando en este momento a mi hijo Alejandro. Siento un nudo de impotencia en mi garganta que no me deja hablar y se extiende por todo mi ser”.

Cecilia Flores, presidente de Madres Buscadoras México
Cecilia Flores, fundadora de Madres Buscadoras de México, denuncia que su vida corre riesgo

Después del hecho, Cecilia Flores publicó otro mensaje en redes sociales, en donde manifestó dijo que la policía municipal de Guasave, Sinaloa; declaró que el cese del apoyo se cortó debido a que era un tarea que no les corresponde.

Previamente, la fundadora Cecilia Flores denunció el abandono del gobierno de Sinaloa, en lo que cabe a protección, por la búsqueda de su hijo, pues el 27 de mayo comentó en redes que acudió sola, junto con su hija del mismo nombre, a buscar a su hijo Alejandro Guadalupe, quien lleva desde el año 2015 desaparecido.

Cecilia Flores, fundadora de Madres Buscadoras de México, denuncia abandono de Gobierno de Sinaloa.

Cecilia Flores: “Estoy bien, pero hoy, cuando me dirigía en su búsqueda, recibí amenazas”

Tras los hechos, Cecilia Flores publicó un vídeo respecto a su situación. En la grabación, la fundadora de Madres Buscadoras de México dijo estar bien; sin embargo, destacó recibir amenazas de nueva cuenta por la búsqueda de su hijo.

De acuerdo con la mujer, la persona que desapareció a Alejandro Guadalupe le llamó y le manifestó donde se encontraba su hijo. Tras esto, Cecilia Flores acudió al sitio, junto con tres personas solamente, para efectuar la búsqueda.

No obstante, ésta dice que, que recibió amenazas por los hechos, por lo cual, tuvo que hacer un llamado para que se le brindará el Mecanismo de Protección.

Dijo, además, no estar buscando culpables ni justicia, solo estar buscando a su hijo; pues es una madre con inmenso dolor que quiere encontrar a Alejandro Guadalupe.

Madres Buscadoras de México responde a Rubén Rocha y AMLO por abandono de Cecilia Flores

Por su parte, Madres Buscadoras de México respondió al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y al presidente AMLO, por el abandono de su fundadora, Cecilia Flores.

En el mensaje, la organización denunció que mientras las mujeres realizan búsquedas para encontrar a sus desaparecidos, los mandatarios se encontraban de gira por el estado.

“Mientras ustedes andan de turistas, nosotras buscamos y encontramos a los desaparecidos de Sinaloa y de México. Y qué infamia han cometido @rochamoya_ @lopezonrador_ al dejar sola y en el desamparo a nuestra presidenta @CecuPatriciaF. Es una canalla vil”.

Madres Buscadoras de México
Madres Buscadores de México responde a gobernador Rubén Rocha y a presidente AMLO.

La respuesta de Madres Buscadoras de México surge luego de que el mandatario Rubén Rocha Moya publicará una foto en su cuenta de Twitter, respecto a su visita a las presas hidroeléctricas del sur en compañía del presidente AMLO.

De acuerdo con el gobernador, los proyectos son impulsados por el titular del Ejecutivo con el objetivo de brindar electricidad a 86 mil hogares de la región.

Rubén Rocha visita presas con AMLO.