El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le pidió a Carlos Alazraki no culparlo por su despido de El Universal.

El presidente dijo desde la conferencia mañanera del 31 de enero que no hay por qué culparlo por la salida de periodistas de medios de comunicación, pues su gobierno no habla “de ningún dueño”.

Asimismo, rechazó que tenga algo que ver con la salida del periodista de El Universal, tal como acusó desde su última columna.

“¿Cuándo se había tenido una prensa opositora del gobierno como ahora? Nunca se había visto desde la época de Madero, entonces qué nos vamos a estar quejando”

AMLO

Carlos Alazraki no salió de El Universal por culpa de AMLO

El presidente AMLO aseguró que no hay nada que indique que él es el culpable de la salida de Carlos Alazraki de El Universal.

Asimismo, dijo que para saber por qué salió, debería preguntar a Ealy Ortíz, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal.

“Que si quitaron a Alazraki de El Universal, pues que le pregunte a Ealy Ortíz, que no lo he visto desde hace 8 años…que no me culpen a mí. Además hasta ayuda a Alazraki, además no le deseo mal a nadie”

AMLO

De acuerdo con AMLO, su salida de El Universal incluso podría beneficiar Carlos Alazraki; sin embargo, no puede culparlo de su salida, cuando incluso tiene más de 8 años sin ver o hablar con el presidente ejecutivo de El Universal.

Carlos Alazraki sale de El Universal; “las razones son obvias”, asegura

Carlos Alazraki, comunicador que critica al gobierno de AMLO, salió de El Universal y dejó su columna “agradecido” con sus lectores.

Sin embargo, aseguró que su salida del medio tiene razones obvias, por lo que no había necesidad de ahondar más en la razón por la que salió de El Universal.

Carlos Alazraki contó que recibió una llamada del jefe editorial del periódico, David Aponte, quien le informó que su carta semanal del jueves siguiente sería la última.

Tras la notificación, decidió hacer un texto de despedida para sus lectores, así como con los directivos del medio, de quienes se dijo agradecido.

Sin embargo, aclaró que su columna seguirá siendo publicada en diversos medios y espera poder regresar a El Universal en octubre 2024, luego de que “Morena haya sido destrozada” y se haya restaurado la libertad de expresión del país.