Canek Vázquez, funcionario del Infonavit en el estado de Hidalgo y deudor alimentario, no se presentó a su audiencia para revisar el caso por tercera ocasión.

De acuerdo con su ex esposa, Marisol Cervantes, quien se desempeña como regidora el municipio de Naucalpan, Estado de México, la audiencia estaba pactada para el pasado jueves 25 de mayo en la Ciudad de México.

Sin embargo, al llegar la fecha y horario indicado, Canek Vázquez no asistió, por lo que ironizó sobre el asunto y “le deseo una pronta recuperación” al funcionario, toda vez que indicó que no fue porque “no estaba en condiciones de salud”.

“Si alguien ve a Canek Vázquez, papá de mis hijos, deséenle que se recupere pronto. Algo grave debió haberle sucedido para ser la TERCERA VEZ que se niega a presentarse a la Justicia de la CDMX”, escribió su ex pareja.

Canek Vázquez, funcionario del Infonavit y deudor alimentario, solicitó otra vez aplazar audiencia en su contra

Marisol Cervantes mostró un documento en donde, sin presentarse, y acusando problemas de salud, Canek Vázquez solicitó nuevamente diferir la fecha para la celebración de su audiencia por ser deudor de pensión alimenticia en la CDMX.

Acorde al escrito, la carpeta en su contra es la identificada con el número CI-FPJC/74/UI-7 S/D/00372/12-2021

Así, el funcionario del Infonavit en Hidalgo continúa sin hacerse responsable de los casi 900 mil pesos que se ha señalado acumularía hasta el momento como deudor alimentario de sus dos hijos desde el año 2021.

Incluso, por estos hechos, Canek Vázquez se encuentra registrado en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la CDMX.

[object Object]

Canek Álvarez señala que sí ha pagado la pensión alimenticia de sus hijos, pero no completa porque “es muy elevada” y pasó 4 años sin trabajo

A través de un comunicado, Canek Álvarez confirmó que sí se encuentra en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la CDMX, pero no es porque no haya pagado la pensión alimenticia de sus hijos.

De acuerdo con el ex diputado, él sí ha realizado pagos de pensión alimentaria, sin embargo, “no completos”. Ello, porque acusó que las cifras que solicitó la madre de sus hijos “son una cantidad muy elevada”.

Según se puede leer en su comunicado, Marisol Cervantes habría solicitado el pago de 671 mil 166 pesos de pensión para cubrir gastos como:

  • Mensualidad
  • Escuelas
  • Ropa
  • Mantenimiento y gastos del hogar
  • Seguros de gastos médicos
  • Fianza
  • Vacaciones
  • Renovación de automóvil

Además, Canek Álvarez indicó que pasó un periodo de 4 años sin trabajo, por lo que económicamente “se está recuperando”.

De esta manera se busca continuar con su juicio, además de que esperan hacer válida la Ley 3 de 3, recientemente aprobaba por el senado de la República.